null: nullpx
Cine

7 mangas que inspiraron películas de Hollywood

Publicado 17 Mar 2017 – 09:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sabemos bien que no solo los cómics occidentales reciben adaptaciones a la gran pantalla, sino también muchos mangas. Por eso hoy te traemos 7 películas de Hollywood que están inspiradas en el comic japonés.

Ghost in the Shell

Protagonizada por Scarlett Johansson, está basada en el manga del mismo nombre hecho por Masamune Shirow. Nos cuenta la historia de la comandante Matoko Kusanagi, una ciborg que lucha para combatir el ciberterrorismo en un Japón futurista.

Scott Pilgrim vs The World

A pesar de que esta película no está basada en un manga, sino en un cómic norteamericano, es notable la influencia del manga japonés que posee, inspirándose en notables obras japonesas como Naruto o Dragon Ball. Una historia que combina lo bueno del cómic y el manga.

Van Helsing

Este trabajo del director Stephen Sommers, inspirada en la novela ligera Vampire Hunter D, nos cuenta la historia de Van Helsing (interpretado por Hugh Jackman), un cazador de vampiros y otras monstruosidades miembro de la Orden de de los Caballeros Sagrados del Vaticano.

Dragon Ball Evolution

A pesar de no ser la favorita de muchos, es innegable el hecho de que esta película (lamentablemente) existe. Basada en el legendario manga de Akira Toriyama, Dragon Ball, esta versión nos cuenta la historia de Gokú (interpretado por Justin Chatwin) un chico de preparatoria que irá en busca de las llamadas Esferas del Dragón luego de que el malvado Pikkoro asesine a su abuelo a sangre fría.

Matrix

La famosísima obra de los hermanos Larry y Andy Wachowski fue profundamente inspirada también por la historia de Masamune Shirow, Ghost in the Shell, en la que podemos ver toda la ambientación  cyberpunk y distópica.

El Rey León

¡Aunque no lo creas esta clásica obra animada de Disney también está basada en un manga! Así es, y no cualquier manga, sino en Kimba el León Blanco, la valiosa obra del maestro mangaka Osamu Tezuka.

Al Filo del Mañana

Esta es una excelente película basada en la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka, All you need is Kill. Nos cuenta la historia de Bill Cage, un militar sin experiencia de combate que se ve atrapado en una situación que podría costar el futuro del mundo, luchando contra los malvados mimics, que aterrorizan a todo el planeta Tierra.

A Hollywood jamás le va bien con las adaptaciones de manga, pero cuando toman inspiración de estas hermosas obras, terminan con películas dignas de muchos premios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineHollywoodMangaNo-Optimizadopeliculas