7 imperdibles artistas italianos del cómic que triunfan en DC y Marvel

El 80% de un buen cómic se debe al arte. Bien lo saben artistas de la talla de Todd McFarlane, Jim Lee o Joe Quesada, todos jóvenes talentos surgidos en los 90 y que hoy se ubican en lo más alto de la industria, no solo en labores artísticas, sino también en editorial y administración. En los últimos 5 años hubo un boom de artistas provenientes de Italia, que tomaron los más importantes cómics de DC y Marvel y nos han entregado los mejores diseños y dibujos de los últimos tiempos. ¿Coincidencia? No lo sabemos, pero mediante el talento de estos jóvenes artistas te demostramos que merecen toda la atención del mundo. Italia actualmente domina el arte en cómics y aquí lo celebramos.

PUBLICIDAD

1. Andrea Sorrentino

Imagen DC Comics

Sin duda uno de los más exitosos de la lista. Con menos de 40 años, este glorioso artista tuvo su gran despegue en la serie I, Vampire, en el relanzamiento de los Nuevos 52 de DC Comics. Posteriormente fue parte de la mejor serie de Green Arrow que los fans han visto en casi una década, acompañado por el genial escritor canadiense Jeff Lemire. Por otro lado, su gran salto en Marvel fue con el especial de Secret Wars Old man Logan,  escrito por el tremendo Brian Michael Bendis y que le permitió tener su propia serie regular con el personaje, con Lemire a cargo del guión. Su estilo sombrío y de líneas tenues es unas de las mejores cosas que le pasó a los cómics en mucho tiempo.

Mira también: 5 imperdibles cómics del gran Jeff Lemire

2. Sara Pichelli

Imagen Marvel

Compañera de trabajo frecuente del múltiple ganador de Premios Eisner Brian Michael Bendis, Pichelli se disparó a la fama por el glorioso arte de la serie que nos introdujo a nuestro querido Miles Morales. Si bien antes había contribuido de manera notable en series como Namora o Runaways (exitosa serie creada por Brian K. Vaughan), su sociedad con Bendis y su trabajo en Spider-Man, Guardians of the Galaxy y All-New X-Men le han valido muchos aplausos. Incluso ganó un premio Eagle, derrotando a artistas de talla mundial como Fiona Staples (considerada por muchos la mejor artista del momento por su trabajo en Saga) o Rafael Albuquerque.

PUBLICIDAD

Mira también: Los 5 imperdibles cómics de Brian Michael Bendis

3. Emanuella Lupacchino

Supergirl, Superman, Emanuella Lupacchino
Supergirl, Superman, Emanuella Lupacchino
Imagen DC Comics

Para muchos es considerada un secreto a voces, uno de los mejores aportes al cómic en mucho tiempo. Su detalle y mezcla perfecta entre caricatura y realismo forman páginas muy coloridas y bien detalladas, adictivas a la vista. Su gran destape fue en la serie X-Factor de Peter David, considerada una de las grandes series de la década. La atención le permitió llegar a DC Comics a las series de Supergirl y luego a Starfire,  logrando en ambas ganarse la atención que merece su maravilloso arte.

4. Carmine DiGiandomenico

Spider-Man Noir, Carmine DiGiandomenico
Spider-Man Noir, Carmine DiGiandomenico
Imagen Marvel Comics

Uno de los más experimentados de la lista ha tenido una gran lista de éxitos en su currículum. La miniserie Spider-Man Noir (personaje que sería lanzado a la fama con el crossover Spider-Verse) lo puso en el mapa y su trabajo en la serie Ultimates lo consolidó. Al igual que Lupacchino, un sólido trabajo junto a Peter David en X-Factor lo consolidó, al punto de ser llamado por DC Comics para ser el nuevo artista de The Flash (una de sus más importantes series, sobre todo considerando el éxito de la serie de TV) en la nueva serie de Rebirth escrita por Joshua Williamson.

5. Francesco Francavilla

Walter White, Francesco Francavilla
Walter White, Francesco Francavilla
Imagen AMC Networks

El estilo oscuro y visceral de este talentoso artista calza perfecto con ciertos personajes que viven en las sombras o en ciudades oscuras como Nueva York o Gotham City. Es por eso que ha contribuido en gloriosas series como Captain America de Ed Brubaker (en le época en que Bucky estaba a cargo del escudo) y Hawkeye de Matt Fraction, pero su gran salto a la fama fue al participar en la serie de Scott Snyder a cargo de Detective Comics. Ganó mucha atención con sus pósters alusivos a Breaking Bad.

PUBLICIDAD

Mira también: 5 historias fundamentales de Scott Snyder en Batman

6. Valerio Schiti

Imagen Marvel Comics

Su lanzamiento a la gran industria del cómic comenzó al dibujar la serie Journey into Mistery, la cual estaba escrita por el también fantástico artista Stuart Immonem ( Ultimate Spider-Man) y que era protagonizada por la genial Lady Sif. Sin embargo, al igual que Sara Piccheli, Schiti debe su fama a su sociedad con Brian Michael Bendis en su fantástica serie Guardians of the Galaxy, quienes luego de la exitosa primera película son de los personajes más famosos de la industria.

7. Simone Bianchi

Sabretooth, Wolverine, Simone Bianchi
Sabretooth, Wolverine, Simone Bianchi
Imagen Marvel Comics

Este artista veterano se ha dado el lujo de trabajar con los más grandes escritores de la industria en series protagonizados por famosos personajes. Trabajó con Grant Morrison en la aclamada Seven Soldiers of Victory y con Warren Ellis en Astonishing X-Men. Sin embargo, su trabajo más famoso se debe a portadas para series como Batman, X-Men y Avengers. Destaca por su técnica de uso de tintas al estilo chino y el uso de acuarelas.

¿Cuál es tu artista italiano favorito? Comenta y comparte.