Bryan Singer ya se ha apropiado del universo cinematográfico de X-Men. Sus películas quizás no son 100% fieles a los cómics en los que se basan, pero sin duda son entretenidas y dejan al espectador satisfecho (bueno… al menos la mayoría de ellas). Con el estreno de X-Men: Days of Future Past (2014), se logró adaptar una de las tramas más emblemáticas de los héroes mutantes (escrita por el genial Chris Claremont); con el próximo estreno de X-Men: Apocalypse (2016), finalmente se verá a uno de los villanos más temibles del equipo. Pero la cosa promete seguir por bastante tiempo y se estima que habrá varias películas más mientras la franquicia sea exitosa.
7 elementos de los cómics que deberían incluirse en futuras películas de X-Men

A continuación presentaremos una lista con 7 elementos de los cómics que deberían incluirse en futuras películas de X-Men.

7. X-Force
Es un equipo de mutantes heroicos pero formado por integrantes potencialmente más violentos, ya que el grado de respuesta ante una amenaza era mucho más severa y letal, por lo que se los considera como un “comando mutante”, contrastando bastante con los X-Men, quienes podían usar la fuerza para defenderse pero no para matar o atacar. La primera encarnación del equipo fue fundada por Cable, por lo que, en caso de incluir a los X-Force en una película, su origen tendría que adaptarse, ya que (de momento) este personaje no aparecerá en la franquicia cinematográfica.

6. El Mojoverse
Es un universo de bolsillo ubicado entre los “pliegues” de diversas realidades. Su creador y líder es Mojo, un monstruo tiránico que usa su “Mojoverso” como un circo romano, donde seres de diversas dimensiones enfrentan peligros mortales para diversión de Mojo y su público. Sería interesante adaptar el Mojoverse a la pantalla debido a que colocaría a los mutantes en un entorno completamente nuevo, enfrentándose a peligros y seres desconocidos y haciendo aliados entre sus habitantes (como Longshot o Shatterstar). Eso permitiría que la batalla de los X-Men no afecte directamente a la Tierra.
Ver también: X-Factor 259: El origen de Shatterstar

5. Los Reavers
Es un grupo de mercenarios cuyos integrantes son ciborgs, muchos de ellos antiguos miembros o guardias del Hellfire Club pero empleando tecnología prostética súper avanzada de Spiral (una habitante del Mojoverse). Los Reavers serían unos antagonistas capaces de igualar o superar a muchos mutantes; poniéndose a las órdenes del villano de turno, similar a lo que ocurrió en X2 (2003), donde Lady Deathstrike (una Reaver) pasó a trabajar (involuntariamente) para William Stryker. Es un grupo que ha sufrido muchos cambios y renovado muchos miembros, haciéndolos personajes muy versátiles.

4. Legion
Su verdadero nombre es David Charles Heller, es el hijo ilegítimo del Profesor X y una mutante nivel omega. Es un mutante con poderes psíquicos que se activaron descontroladamente cuando vio morir a su padrastro. David puede hacer lo que hace cualquier psíquico, pero su poder copió parte de la personalidad de quienes lo rodeaban al momento de activarse y creó miles de personalidades nuevas para Legion (porque son muchos); cada una de ellas posee un poder psíquico diferente y sus propios valores, siendo capaz de hacer tanto el bien como el mal. Su historia es tan compleja que daría material para una película propia.
Ver también: 5 cómics para entender X-Men Apocalypse

3. Savage Land
Es un sector oculto en la Antártida que posee un micro clima tropical; en ella viven animales prehistóricos de diversas eras (dinosaurios, mamíferos gigantes y varios homínidos), humanos salvajes, mutantes, extraterrestres y deidades antiguas; posee sus propios héroes ( Ka-Zar, Devil Dinosaur, etc.) y sus villanos y peligros ( Sauron, Stegron, etc.). Además ha servido de refugio para diversos enemigos de los X-Men, así como también para miembros del equipo. Una aventura que lleve a los mutantes a este entorno presentaría enfrentamientos contra dinosaurios y mutantes nuevos y extraños. Sería interesante.

2. El Imperio Shi'ar
El enfrentamiento contra esta raza extraterrestre pondría a los X-Men en el espacio, lo que los enfrentaría a la guardia real del imperio, compuesta por algunos de los seres más poderosos y extraños del universo. Como esta fórmula funcionó con Guardians of the Galaxy (2014), probablemente también sería un éxito con los X-Men. Pero debido a que en ese universo cinematográfico ya se resolvió la existencia de Phoenix como una evolución de la propia Jean Grey y no como una entidad cósmica, la interacción con los Shi'ar debería tener otro detonante y otra resolución, pero sería un cambio relativamente fácil de manejar.

1. Los Starjammers
Ligado al elemento previamente mencionado, también se requeriría la presencia de los piratas espaciales Starjammers, quienes en realidad eran unos renegados que lograron escapar de una prisión de esclavos del imperio Shi'ar. Su líder, Corsair, no es otro que Christopher Summers, el padre de Cyclops, quien fue secuestrado junto con su esposa por el imperio, convirtiéndolos en esclavos. La llegada de los X-Men al espacio los asociaría con este grupo de piratas para enfrentarse al imperio o bien a alguna otra amenaza espacial, posibilitando la expansión del universo cinematográfico de X-Men.
¿Qué te parece nuestro listado? ¿Qué otro elemento añadirías a la lista?









