Inquietantes y aterradores pero, decididamente fascinantes. Los asesinos seriales son criminales patológicos que experimentan una gratificación psicológica con cada vida que toman, casi siempre sustentada por una retorcida lógica ligada a sus propios desvaríos insanos (básicamente, excusas que eligen para matar a alguien).
7 asesinos seriales de DC Comics que pocos conocen y te causarán pesadillas



La ficción ha dado muchos asesinos en serie tan temibles como carismáticos, como ser el caso de Norman Bates, Hannibal Lecter o Dexter Morgan; y en el caso de los cómics de DC no es la excepción, con homicidas como Joker, el Profesor Pyg o Mad Hatter.

Pero a continuación, presentaremos –cronológicamente– a 7 asesinos seriales de DC que no son tan populares ni vistosos como el «príncipe payaso del crimen», pero que aun así están entre los villanos más perturbadores de los cómics.
James Gordon, Jr. - Batman #407 (1987)

Al ser el hijo del Comisionado Gordon, se vio víctima de varios intentos de secuestro cuando era un bebé, lo que –se sugiere– le causó algún tipo de daño psicológico. Junior creció presentando tendencias aberrantes, como el matar animales, lo que provocó el fin del matrimonio de sus padres.
Junior regresa a Gotham años después, convertido en un adulto aparentemente inofensivo, pero que en realidad es un experimentado asesino serial que está obsesionado con su propia locura y ha alterado sus medicinas para que sus tendencias psicópatas aumenten.
Cornelius Stirk / Fear - Detective Comics #592 (1988)

A la edad de 16 años, Stirk asesino a su primera víctima en un arrebato de ira. Enviado a Arkham, se vio envuelto en alguna clase de tratamiento experimental para su locura, pero este, de alguna manera le dio una habilidad psíquica leve similar a la hipnosis que le permitió engañar a los médicos y ser liberado.
Nadie sabe por quó ocurrió, pero Stirk empezó a asesinar gente, primero torturándola con visiones de pesadilla, para después arrancarles el corazón, cocinarlo y comerlo, ya que está convencido de que alimentarse con los químicos del miedo aumenta sus poderes.
The Corinthian - Sandman #10 (1989)

Una de las creaciones de Sandman, Corinthian no es humano, sino una pesadilla que debía representar lo aterradora que puede ser la mente humana. Corinthian escapa al mundo humano y adopta la apariencia de un hombre con gafas oscuras para ocultar las mandíbulas dentadas que tiene en lugar de ojos.
Durante décadas siguió su naturaleza como pesadilla y se convirtió en un asesino serial que secuestra jóvenes a los cuales somete a un intenso miedo durante semanas, para después arrancarles los ojos y comérselos, dejando a sus víctimas desangrarse.
Arnold Etchinson / Abattoir - Detective Comics #625 (1991)

Nacido con una severa enfermedad mental en una antigua y pudiente familia de Gotham, Etchinson estaba convencido de que su apellido era una maldición para la ciudad. Por eso se dedicó durante años a profanar las tumbas de sus antepasados, hasta que finalmente se decidió a asesinar a todos los miembros de su familia.
Apodado Abattoir (matadero) por lo sangriento de sus crímenes, fue enviado a Arkham hasta que se libera en una fuga masiva. Abattoir secuestra al último miembro vivo de los Etchinson, pero muere a manos de Batman (Jean-Paul Valley).
Victor Zsasz - Batman: Shadow of the Bat #1 (1992)

Nacido en un hogar privilegiado, tras la muerte de sus padres cayó en la depresión y perdió toda su fortuna apostando. A momentos de suicidarse, Victor fue asaltado con un cuchillo por un mendigo a quien mató en defensa propia. En ese momento, Zsasz llegó a la noción de que la vida carece de sentido y los humanos son «zombies» que esperan la muerte. Por eso se convirtió en un asesino serial para «liberar a los zombies de sus existencias» y que siente la pulsión de marcar en su cuerpo el conteo de todas sus víctimas, para no olvidar que él también es un humano.
Michael Christian Amar / Murmur - Flash: Iron Heights (2001)

Era un respetable cirujano que desarrollo una extraña condición sanguínea que generó una severa esquizofrenia que le hacia oír voces en su cabeza. Cuando finalmente se dejó llevar por el impulso de asesinar a varias personas, terminó siendo atrapado y condenado a la inyección letal. Pero, la ejecución no funcionó ya que la sangre de Amar contrarrestó las toxinas.
Amar logró escapar, se cortó la lengua, cosió sus labios entre sí y se convirtió en el asesino Murmur, que usa su extraña y tóxica sangre para crear un nuevo tipo de virus para atacar a sus víctimas.
Jane Doe - Arkham Asylum: Living Hell #1 (2003)

De identidad y pasado desconocidos, esta psicópata desfigurada siente que su vida es un código incompleto, por lo que se dedica a observar y estudiar a aquellos a quienes admire o posean algo que ella quiere. Jane después asesina a dichas personas y les roba su identidad suplantándolas en su rutina diaria. Esta transformación es tan extrema, que Jane adopta cada aspecto físico y psicológico de su víctima –incluso si se trata de un hombre– hasta que, en cierto punto, se olvida quien es ella en realidad. Cuando se siente «atrapada» en esta identidad, decide buscar otra.
¿Conocías a estos asesinos en serie de DC?
Sigue leyendo:









