Los equipos de superhéroes son parte fundamental de los cómics, y siempre nos permiten ver a un montón de héroes trabajar juntos para acabar con alguna amenaza que supera sus habilidades individuales.
5 razones por las que los Teen Titans son increíbles


De todos los que habitan en el universo de DC Comics, los Teen Titans han logrado convertirse poco a poco en uno de los más importantes. Con un origen que data de la era de plata de los cómics, y una evolución que los ha traído al siglo XXI de la mejor manera posible, se han vuelto una de las franquicias más exitosas de la editorial.
Si no has leído ninguna de las diferentes alineaciones de los Teen Titans, acá te damos unas razones que te convencerán de hacerlo:
#5 Son herencia de la Edad de Plata de los cómics

Originalmente los Teen Titans aparecen en 1964, en plena Edad de Plata de los cómics, como una especie de versión junior de la Justice League of America.
En una época en la que el género era un poco más inocente y apto para todo público, se buscaba la identificación de los lectores más jóvenes con un grupo de héroes que compartieran la edad de su público, y rápidamente se convirtieron en uno de los equipos favoritos de los fanáticos de DC Comics.
Ver también: Breve guía para comprender el Multiverso DC
#4 Fue el primer equipo formado exclusivamente por Sidekicks

Originalmente integrado por Robin, Aqualad y Kid Flash para detener a Mr. Twister, el equipo de los Teen Titans fue la primera oportunidad que estos sidekicks tuvieron de estar en el centro de atención de los cómics, y no como acompañantes de los héroes principales.
Posteriormente, se unen a la causa Wonder Girl y Speedy para luchar contra Antithesis, finalmente cimentando el roster principal de los Teen Titans.
Con Robin a la cabeza, el equipo tendrá numerosas batallas épicas por el bien de la humanidad.
¿Roles secundarios? ¡Nah!: 5 sidekicks que han triunfado tanto como los héroes a los que acompañan
#3 Tienen unos enemigos realmente interesantes

Si algo hay que decir sobre el universo de DC Comics, es que tiene algunos de los mejores villanos de los cómics de superhéroes, y los que se han enfrentado a los Teen Titans no son la excepción.
Desde los clásicos como Mr. Twister o Antithesis, hasta los más modernos como Dr. Light, Jericho, o Ravager, los Teen Titans siempre han tenido que enfrentarse a villanos que, con frecuencia, llevan a los héroes hasta los límites más extremos de sus habilidades.
#2 Han introducido algunos de los mejores nuevos personajes de DC Comics

Con el tiempo, el roster de los Teen Titans ha variado y evolucionado, abriéndole un espacio, y un hogar, a nuevos personajes dentro del universo de DC Comi cs.
Junto a los clásicos sidekicks que lo conforman desde la Edad de Plata, podemos encontrar entre sus filas a personajes recién estrenados en la lucha por la justicia, como Starfire, Cyborg, o Raven.
El constante flujo de sangre nueva ha logrado mantener a la serie fresca, a lo largo de su historia de publicación.
#1 Todas sus versiones son igual de increíbles

Como sucede con frecuencia en el universo de DC Comics, una vez que los Teen Titans se establecen, distintas variantes del equipo comenzaron a aparecer, ofreciéndole al lector distintas visiones de una misma agrupación.
Con distintos líderes y alineaciones, los Teen Titans siempre han logrado mantener su esencia, confirmándose como uno de los mejores equipos de héroes que puedes leer en el género de cómics de superhéroes.
- Ver también: Las mejores peleas de DC Comics









