Cuando pensamos en los supervillanos, siempre solemos hacerlo en términos de maldad y astucia. Sin embargo, en más una ocasión los malos del cómic han demostrado ser bastante torpes. Lo suficiente para diseñar planes totalmente descabellados y ridículos que terminan en fracaso. Desde Batanga te contamos cuáles son 5 de los más ridículos planes de súper villanos de la historia.
5 planes de villanos del cómic cuya efectividad es un tanto cuestionable

Ver también: 10 villanos que no inspiran respeto

5. Robar un banco con una aliada que recién conoces
En realidad era más bien ridículo él como villano, y por eso sus planes siempre salían mal. Codpiece había tenido una mala experiencia en su juventud, cuando una chica le dijo que no podía salir con él porque no era "lo suficientemente grande". En realidad la chica se refería a su estatura, pero el joven pensó que se refería a otro tipo de grandeza (¡ejem!). Por eso terminó convirtiéndose en un supervillano con un sistema de armas destructivas ubicado en esa zona del cuerpo (¡ejem, ejem!). Para más detalle, mira la imagen con atención...
Codpiece se dedicaba a robar bancos, pero no planeaba muy bien sus objetivos. Cuando Doom Patrol comenzó a perseguirlo, decidió llevar a cabo un robo junto a Coagula, que encima utilizaba una máscara de rana, y terminó siendo arrestado casi al instante. Su trampa para atrapar al grupo Doom Patrol terminó saliendo muy mal.

4. Seguir un patrón sencillo para tus crímenes
Un villano tan ridículo que su plan fue predecible y terminó siendo atrapado por Batman. Mr. Polka-Dot llevaba a cabo sus crímenes en Ciudad Gótica siguiendo el patrón de un juego de unir los puntos. El hombre murciélago simplemente espero en el último punto y atrapó sin problemas al villano.
¿Quién diseña los planes de un villano que además es totalmente ridículo en sus “superpoderes”? El traje repleto de puntos de colores y la falta total de secretismo para pensar sus próximos golpes hacen que la trampa de Polka-Dot Man nos recuerde todo lo malo de ciertos cómics del pasado.
los-planes-mas-ridiculos-de-los-villanos-4.jpg
3. Casarte con la tía de Spider-Man
El plan del Doctor Octopus de casarse con la tía May fue realmente uno de los más ridículos de Marvel en toda la historia. La idea de casarte con la tía de 80 años de tu peor enemigo no puede terminar bien, y al final Spider-Man descubre que el casamiento es una excusa.
La tía May está por recibir una gran herencia, y ella misma lo desconoce, pero Doctor Octopus quiere casarse con ella para poder disponer de esa gran cantidad de dinero y librarse de Spider-Man de una vez por todas. La herencia es una planta nuclear totalmente funcional y abandonada, aunque el plan sigue siendo un desastre. ¿Por qué casarse si, legalmente, eso lo hace dueño únicamente de la mitad de la planta nuclear cuando la tía May muera?

2. Derrotar a Superman con Barba
Un grupo de fanáticos de las barbas quiere que este tipo de vello facial vuelva a estar de moda. Para ello desarrollan una fórmula especial que hace crecer la barba a gran velocidad y de forma indefinida. Su plan es contaminar el agua de Metrópolis para que toda la gente desarrolle barbas enormes y bellas.
Por suerte Jimmy Olsen detiene el desastre antes de que Superman tenga que verse involucrado en lo que debe ser el peor plan maligno de la historia de los cómics.

1. Clonar a Spider-Man para generarle angustia
La Saga del Clon es una idea brillante para algunos, y para otros uno de los peores desaciertos del cómic de Marvel en muchos años. La idea general es que un científico loco crea un duplicado perfecto de Spider-Man. Todo hubiera terminado ahí, pero desde 1975 hasta hoy la historia se extendió en un total de 20 números, cuando decidieron traer de regreso al clon y revelar que en realidad era el Peter Parker original.
Eso quiere decir que durante más de 20 años los lectores estuvieron leyendo historias de un personaje falso, pero que hacía todo tipo de actos heroicos y sorprendentes, como derrotar a Venom. Al final, y con muchos giros argumentales tirados de los pelos, descubrimos que en realidad el clon era el clon y Peter es Peter, y era todo un plan maligno para generar angustia en el héroe arácnido.
¿Qué otras trampas y planes ridículos del cómic crees que deberían figurar en esta lista?









