5 personajes femeninos que cambiaron la historia del manga

Hay pocas cosas que hablan mejor de la capacidad de un mangaka para desarrollar personajes que su habilidad para hacerlos inolvidables e increíbles.

PUBLICIDAD

Debido a que aún hay mayoría de personajes masculinos en el manga, cuando se crea un personaje femenino que es mucho más que un adorno es digno de admirar y recordar.

Por eso hoy te traemos una lista con 5 personajes femeninos que revolucionaron la historia del manga:

Motoko Kusanagi

Conocemos a la fuerte Motoko, quien no solo es una cyborg poderosísima, sino que sabe hacer muy bien su trabajo enfrentando al terrorismo que azota su Japón de ciencia ficción. 

Es un personaje que resalta puesto que a pesar de ser muy atractiva, es mucho más que solo colirio; es un personaje profundamente desarrollado y logrado que ha logrado que Ghost in the Shell sea un ícono del género cyberpunk en el manga.

Asuka Langley

Partiendo el camino para todas las tsundere, Asuka es más que un simple estereotipo. Cuando le agregas trasfondo y valentía a un personaje tienes un resultado impresionante, y en el caso de que esta extranjera pelirroja también vienen incluidos traumas psicológicos. En cualquier caso, sigue siendo una niña obligada a trabajar.

Ranma

Esta personaje es tan importante para la historia del manga porque se trata de una de las primeras veces que vimos tintes de temática transgénero en el manga.

Ranma es un chico que tras caer accidentalmente en un pozo encantado, tiene una maldición que lo convierte en mujer cada vez que toca el agua fría. Con el paso de los episodios, Ranma se acopla muy bien a la idea de vivir como ambos géneros por el resto de su vida.  

PUBLICIDAD

Una fantástica muestra de la capacidad de la genia Rumiko Takahashi para hacer inolvidables sus personajes.

Maka Albarn

Está en la lista porque a pesar de no ser la primera, es una de las pocas chicas que son protagonistas de mangas shounen, las típicas historias de batallas dirigidas hacia hombres jóvenes.

Usagi Tsukino

Sailor Moon es como la Mujer Maravilla del manga. Aunque no sea muy inteligente al principio, es un personaje que crece con el pasar de los episodios y que marca una tendencia para los demás mangas magical girl. Su estética, su popular estilo de transformación y batalla, y como un hombre solo llegaba para ayudar, marcó la serie de Sailor Moon y la hizo pionera en el shoujo.

El papel de las mujeres en el manga dependerá muchísimo de sus autores. Es bueno saber que hay quienes se han dedicado a escribir personajes profundos capaces de cambiar nuestras vidas.