Sabemos que Batman no es un personaje de trato amistoso, al menos con sus enemigos. Una infancia atormentada por el asesinato de sus padres forjó en el Caballero de la Noche una personalidad oscura y recia. Es entendible que cada tanto su trauma emocional explote teniendo como resultado algún villano muerto en sus manos. No es alguien que te quieras cruzar de mal humor.
5 personajes asesinados por Batman


¿Quieres saber qué personajes ha matado Batman a lo largo de su historia?, la información puede estar sujeta a polémicas, pero prefiero arriesgar:
#5 KGBeast

Issue: Batman vol.1 #420, 1988
KGBeast fue un agente soviético muy popular en la era de la Guerra Fría, su instinto asesino terminó colmando la paciencia del Hombre Murciélago. Luego de intentar detenerlo “por las buenas” en varias ocasiones, el Guardián de Ciudad Gótica no encontró más remedio que encerrar a KGBeast en una cámara subterránea agonizando hasta la muerte.
Un gran ejemplo de directivas editoriales durante la Guerra Fría. Pero hay más...
#4 Cualquier gángster en los ‘30 y ‘40

En los albores de la industria del cómic era más común que los superhéroes ajusticiaran a sus enemigos poniendo fin a sus días. Con el paso del tiempo, el mercado empezó a exigir publicaciones menos violentas con los niños y fue en aquel entonces que los superhéroes dejaron de cometer asesinato, más concretamente en el año 57.
Pero en las décadas de 1930 y 1940 ningún maleante se salvaba del castigo de Batman. Inclusive el Hombre Murciélago portaba armas, algo que fue radicalmente cambiado en los años posteriores.
Sin embargo, siempre hay excepciones...
#3 Darkseid

Issue: Final Crisis #6, 2009
Cuando la Tierra cayó en manos del dios Darkseid, Batman no tuvo más remedio que ir contra su propio código de no usar armas de fuego. Utilizando una bala especialmente diseñada por Darkseid para matar a otros dioses, el Guardián de Ciudad Gótica termina con el reinado de Darkseid disparándole al torso y acabando con su vida.
#2 Mad Monk

Issue: Detective Comics vol. 1 #32, 1939
Mad Monk es un personaje que ha evolucionado tanto en el tiempo que su versión actual es prácticamente incompatible con aquella de 1939. Para el número 32 de Detective Comics, Batman asesina brutalmente a este monje-vampiro disparándole mientras pernocta en su cripta.
El Mad Monk tuvo una reaparición en la edición del 2006 Batman and the Mad Monk
#1 ¿The Joker?
Issue: The Killing Joke, 1988
Y llegamos al punto más controversial de la lista: ¿Batman mató al Joker al final de The Killing Joke? Observando la forma en cómo termina este enfrentamiento y teniendo en cuenta que se trata de una obra escrita por Alan Moore, uno puede hacerse con la idea de que esa fue la última carcajada maniática del Joker.
Esta teoría está apoyada por varios artistas del medio, incluyendo a Grant Morrison y a Brian Bolland, dibujante original de la obra. En el video pueden escuchar a Grant Morrison desarrollando su teoría con más profundidad.
¿Conocías esta información?, ¿qué opinas sobre el final de The Killing Joke?









