5 películas tan malas que casi matan una saga completa: ‘Batman y Robin’ arruinó al murciélago
En el cine hay sagas de películas que son casi perfectas o que podríamos ver una y otra vez por la gran calidad que tienen, pero también existen cintas que casi arruinan una franquicia.
A veces, la baja en calidad de una entrega dentro de una franquicia no afecta su futuro; sin embargo, en algunas son tan malas que han puesto en riesgo o acabaron matando a su saga.
Indiana Jones 4
The Kingdom Of The Crystal Skull se suponía que iba a ser el regreso triunfal de Indiana Jones en 2008, luego de estar ausente en el cine desde 1989, pero se convirtió en una catástrofe con la introducción de alienígenas y un Indiana casi inmortal.
La mala recepción que tuvo esta película puso de nueva cuenta y por muchos años en pausa a la franquicia, siendo hasta el próximo 2022 cuando se pretende que salga Indiana Jones 5, con Harrison Ford de vuelta como el intrépido arqueólogo.
Spider-Man 3
La tercera película de Spider-Man fue un caos con tres villanos principales, aunque el director Sam Raimi ha comentado que la interferencia de Sony fue la que ocasionó esto, pues los ejecutivos fueron los que forzaron la inclusión de Venom.
Al final la cinta tuvo tan mala su recepción comparada con sus predecesoras que los planes de una cuarta entrega se tuvieron que cancelar y se hizo un reboot del arácnido tan solo 5 años después.
Batman y Robin
Aunque es cierto que la calidad en la saga de Batman empezó a decaer con la salida de Michael Keaton y Tim Burton, no fue sino hasta la cuarta entrega cuando el producto final fue tan malo que acabó arruinando al Caballero de la Noche en el cine.
Esta película, que ni a George Clooney le gusta, lanzada en 1997 fue tan mala que detuvo los proyectos para otra secuela llamada Batman Unchained y tuvieron que pasar 8 años para que el murciélago volviera al cine con el reboot de Christopher Nolan.
Live Free or Die Hard
Una de las grandes sagas de acción es Duro de Matar con Bruce Willis y su personaje de John McClane, que al ser un simple policía sorprendió al público que estaba a acostumbrado a ver estrellas de acción como Schwarzenegger o Stallone.
El realismo, la personalidad de McClane y sus excelentes villanos hicieron que la saga tuviera 3 películas hasta 1995, con una cuarta y regular entrega en 2007, pero el débil guion y acción caricaturesca de Un buen día para morir destrozó a la franquicia hasta ahora.
Terminator Genisys
La franquicia alcanzó su pico con Terminator 2 en 1991, luego Schwarzenegger regresó para una tercera entrega en 2003 y luego en 2009 se hizo una cuarta con Christian Bale como John Connor, aunque ambas tuvieron mediana recepción con el público.
Sin embargo, fue la quinta entrega: Terminator Genisys, la que parece marcó el camino de decadencia para la franquicia, ya que a partir de esta película y de la siguiente: Terminator: Dark Fate, los fans le han dado la espalda a la saga.
¿Qué otra franquicia conoces que casi fue arruinada por una mala de sus secuelas? Cuéntanos en los comentarios.
¿Qué tal una descarga de adrenalina con una buena película de acción? El dolor de un hombre de perder a su familia lo llevará a hacer cosas que jamás imaginó en El vengador, disponible en VIX cine y tv gratis (clic en la imagen).
No te vayan sin ver estos artículos: