Como fan del cómic me cuesta trabajo pensar en algún otro escritor que haya sido tan infravalorado como Judd Winick. No solo nos entregó largas y excelentes series de grandes personajes (no hay nada mejor que una serie consistente), sino que es responsable de famosos conceptos que probablemente ni siquiera sabías que él inventó. Estos conceptos persisten hasta el día de hoy y pueden ser vistos en adaptaciones animadas, series de TV y otros cómics, incluso a pesar del reboot de los New 52.
5 obras imperdibles del gran escritor Judd Winick


En un viaje maravilloso a principios de la década de los 2000, estas son 5 series que no te puedes perder.
#1 Green Lantern (vol. 3 #129-164)

Junto a su creador, Ron Marz, Winick es el gran responsable de hacer a Kyle Rayner uno de los personajes más queridos de la época. Una excelente serie con fantásticos personajes secundarios (Jenny Lynn Hayden, Radu y muchos otros) y un enfoque aterrizado. Esta serie sigue de forma magistral la vida de Kyle como artista en Nueva York, como novio de Jade y como héroe. Es responsable de transformar a Kyle en Ion, una versión casi divina de Green Lantern que resultaría ser el avatar de la Luz Verde.
También te puede interesar: «¿Qué héroe de DC tiene los mejores personajes secundarios?»
#2 Green Arrow (vol. 3 #23-75) + Green Arrow and Black Canary (#1-14)

Sin duda, una de las más sólidas series de la historia de Green Arrow. A pesar de seguir a famosos escritores como Kevin Smith o Brad Meltzer, Winick logró concretar casi 5 años de historias de manera fantástica. Entre los conceptos que él introdujo y que aún vemos hoy podemos mencionar que hizo a Ollie alcalde de Star City. Además, estuvo a cargo de decisiones importantes como casar a Ollie con Dinah (Black Canary) y revelar que Mia Dearden (personaje en el que se basaron para crear a Thea en Arrow) era VIH positivo.
#3 Outsiders (vol. 3 #1-49)

Esta serie es la más desconocida, pero una de las mejores de la lista. Tras los eventos de Titans/Young Justice: Graduation Day, un nuevo equipo se formará con grandes personajes del universo DC. El desarrollo de personajes en esta serie es perfecto y logra que personajes como Indigo, Shift, Grace o Anissa sean cercanos, adorables y recordables. Entre sus aportes, hoy en día podemos ver a su personaje Indigo en la serie de TV Supergirl. En su momento, fue quien mató a Donna Troy. De todas formas, logró con esta serie lo que Dan Abnett no ha podido hacer en su actual serie: darle sentido a un equipo que parece redundante y crear lazos no forzados entre personajes.
- ¡Nos encantan esas joyitas olvidadas! «5 poco conocidas series de DC Comics que no te puedes perder»
#4 Batman (#626-650)

¿Te suena Under the Red Hood? Esa adaptación animada fue basada y escrita por Judd Winick, inspirada en su serie previa a Infinite Crisis. En otras palabras, es responsable de traer de vuelta a Jason Todd y de contarnos excelentes historias que importan hasta el día de hoy. Grandes momentos de la película, como Batman y Nightwing peleando contra Amazo o la escena en que Todd tiene a Joker amarrado a una silla son 100% creación suya.
#5 Exiles

Una de las joyitas de principios de los 2000 y que muchos fans recuerdan con mucho cariño. Esta serie tiene una premisa muy simple: un extraño personaje reúne mutantes de otras realidades distintas a la Tierra 616 para enfrentar grandes amenazas a la continuidad espacio-tiempo. Entre los personajes están el hijo de Rogue y Magneto, la hija de Kurt Wagner/Nightcrawler y mucho más. Un imperdible nostálgico.
¿Qué te parece el talento de Judd Winick? ¡Comenta y comparte! ¡Y luego ve a leer a Judd Winick!









