Batman es uno de las franquicias más longevas y populares de DC Comics. Hasta la fecha el héroe murciélago se ha enfrentado a toda clase de enemigos, desde mentes criminales humanas hasta monstruos espaciales y organizaciones repletas de luchadores alterados genéticamente, bromistas psicópatas y mucho más.
5 muertes realmente impactantes en el universo Batman

Como el hombre murciélago no descansa, hoy recordamos algunas de las muertes más trágicas que tuvo que soportar este legendario héroe que juró nunca matar mientras lucha por la justicia e intenta detener a diferentes enemigos de Ciudad Gótica y el universo.
5- Sarah Essen

El personaje de Sarah Essen solamente es conocido por aquellos que hayan leído Batman: Year One de Frank Miller. Se trata de una agente de policía que tuvo una aventura con el comisionado Gordon y posteriormente se convertiría en su segunda esposa.

La muerte de Sarah se da en el marco de un plan siniestro de Joker en el que hay numerosos bebés secuestrados y tiene una curiosidad: es una de las pocas veces que Joker mata a alguien y no se divierte haciéndolo.
4- Harvey Dent


La muerte de Harvey Dent en la segunda película de Christopher Nolan le dio un enfoque más realista al villano de las dos caras. Es impresionante como un enemigo tan emblemático de Batman adquiere un nuevo matiz.
Devastado por la muerte de Rachel y con la mente abierta tras un discurso de Joker, Harvey decide que su cruzada contra la injusticia ahora dependerá pura y exclusivamente de la decisión de la moneda. ¿Hubiera sido el verdadero salvador de Ciudad Gótica si no hubiera enloquecido?
3- John y Mary Grayson

Los padres de Dick Grayson fueron asesinados por criminales trabajando bajo las órdenes de Tony Zucco. La trágica muerte de estos geniales acróbatas serviría para guiar al joven en el camino de la lucha contra el crimen.
Al igual que Bruce Wayne cuando sus padres fueron asesinados, Dick tuvo que atravesar momentos de enojo y angustia, pero gracias a la ayuda de Batman y su entrenamiento como Robin logró mantener una personalidad mucho más cálida y abierta para relacionarse con los demás, a diferencia de Batman que es un héroe obsesionado con su misión.
2- Damian Wayne

El hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul se convirtió en el nuevo Robin luego de que su padre es enviado al pasado. Junto a Dick Grayson desarrolla un excelente trabajo en equipo y toma el manto de Robin de forma oficial cuando su padre regresa.
Sin embargo termina muriendo en combate contra la organización terrorista Leviatán comandada por su madre. Recientes descubrimientos en Batman Incorporated indican que Damian Wayne podría regresar en forma de clon en un futuro cercano.
Ver también: Batman Incorporated #1, un nuevo comienzo
1- Jason Todd

El segundo Robin murió a manos del archienemigo de Batman: Joker. Sin embargo, el mundo del cómic es muy propenso a revivir personajes, y con Jason no hubo excepción. De todas formas su muerte fue tan trágica que durante varios años fue una de las más memorables de DC Comics y las historietas y generales. ¿Alguien no recuerda los golpes de el Joker con la barra para asesinar a Jason?
Ver también: Reseña de Batman: Bajo la capucha roja
¿Qué otras muertes crees que marcaron la historia de Batman? ¿Te gustaría compartir alguna muerte de Batman que recuerdes por su dramatismo o su influencia en la lucha de Batman contra el crimen?









