null: nullpx
Batman

5 momentos épicos de Dick Grayson como Nightwing

Publicado 5 Abr 2016 – 04:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nightwing es un caso curioso dentro del panteón de héroes de DC Comics, y de los cómics en general, pues es el mejor ejemplo del raro caso en el que un sidekick logra crecer para convertirse en protagonista y no para sustituir al héroe al que acompañó inicialmente. Más raro aún es que, a pesar de haber tenido una etapa como héroe independiente protector de su propia ciudad (Blüdhaven), Nightwing terminó igual ocupando el lugar de Batman, cerrando finalmente el ciclo profesional de Dick Grayson (recordemos que además fue el primer Robin).

Si no has tenido la oportunidad de leer su serie, aquí te contamos algunos de los mejores momentos de héroe Dick Grayson bajo el manto de Nightwing.

#5 La vez que le pagó a Deathstroke

Si algo tiene Dick Grayson es que valora la amistad por encima de todas las cosas. Es por eso que, cuando alguien decide poner un precio por la cabeza de su amigo Captain Rorbach, Nightwing no duda al momento de actuar. Tan pronto como se entera de que Deathstroke planea tomar el contrato, y estando conciente de que le sería imposible detenerlo por la fuerza, el defensor de Blüdhaven prefiere tomar la decisión inteligente: le paga al mercenario la recompensa ofrecida, y le da un extra de 1 dólar y 50 centavos, salvando la vida de su amigo sin tener que sudar ni una gota.

#4 Su sesión de entrenamiento con Tim Drake

La relación entre Dick Grayson y Tim Drake no es necesariamente la mejor que hay entre todos los ex-Robin. Sin embargo, en el número 25 de Nightwing los encontramos juntos en una sesión de entrenamiento bastante extrema: vendados, sobre el techo de un tren en movimiento. Más allá de lo arriesgado del asunto, ambos personajes tienen una honesta conversación sobre su relación con Batman, sus vidas personales, y sus relaciones amorosas.

#3 El Contrato de Judas

The Judas Contract es una de las historias más interesantes de los New Teen Titans por dos grandes razones: la primera es que nos presenta el origen de Deathstroke the Terminator, el enemigo más notable del equipo de superhéroes. La segunda, que es la verdaderamente relevante para esta lista, es que nos muestra por primera vez a Dick Grayson bajo su nueva identidad de Nightwing, en un punto intermedio entre su tiempo como Robin, y su ascenso hasta convertirse en el mismísimo Batman.

#2 Su colaboración con las Birds of Prey

En una edición especial de Birds of Prey que cuenta con la aparición de Nightwing, conocemos un poco más sobre la relación entre Dick y Barbara Gordon. Interrogado por Black Canary, Nightwing se ve obligado a recordar una cita que tuvo con Oracle en el circo, evento que tuvo resultados realmente chispeantes.

#1 Aftershock

En el número 725 de Detective Comics nos encontramos una vez más a Nightwing y Batman trabajando hombro con hombro, como si se tratara de la vieja época en la que eran Batman y Robin. Con una Gotham hundida en el caos, ambos héroes se enfrascan en una nostálgica conversación, mientras intentan retomar el control de la ciudad y restablecer el orden general.

¿Qué otro momento destacado de Nightwing guardas en tu recuerdo?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC ComicsDick Graysonfb_iaRobin