null: nullpx
Batman

5 momentos de DC Comics que nos hicieron llorar

Publicado 30 Nov 2015 – 03:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien los cómics son fuente de nuestra alegría semana a semana, muchos momentos de la historia de DC Comics se han teñido de sangre y lágrimas. Muertes inesperadas de queridos personajes nos marcaron y nunca las olvidaremos por el vacío que dejaron, además de suceder de forma violenta y caótica, lo cual solo añade más emocionalidad a la situación.

Aquí van 5 momentos de DC Comics que nos hicieron llorar, y que aún hoy recordamos con tristeza.

#6 Capitán Boomerang vs El padre de Tim Drake

El asesinato del padre del tercer chico en asumir el manto de Robin, Tim Drake, es uno de los trágicos momentos del controversial evento Identity Crisis.  Criticada por muchos por el nivel de violencia y muerte utilizado por el afamado escritor Brad Meltzer,  la historia alcanza un pico de tristeza cuando el decadente villano Capitán Boomerang logra entrar en la casa de la familia Drake y asesinar al padre de Tim. Lamentablemente,  Batman llega tarde y no le queda más que consolar al reciente huérfano, absolutamente destrozado por los hechos.

#5 Superman evita el suicidio de una chica

Grant Morrison se ganó la alabanzas infinitas de fans y críticos con su famosa historia All-Star Superman, la cual emplea una visión íntima y muy emotiva del hombre de acero en sus últimos días, ya que ha sido diagnosticado de muerte por absorber demasiada energía solar. En una de sus patrullas por Metropolis,  Clark escucha a una chica que hablaba sola en la azotea de un edificio. Por sus palabras se da cuenta de que ella planea suicidarse, y es ahí cuando sube a confortarla con palabras que emocionarían al más estoico fan.

#4 La muerte de Bizarro en Forever Evil

En uno de los éxitos más recientes de la súper estrella del cómic Geoff Johns, Lex Luthor y otros villanos son los encargados de salvar a la tierra de una invasión desde Tierra-3, habitada por los símiles malignos de la Liga de la Justicia conocidos como el Sindicato del Crimen.  En el climax de la historia, Bizarro, un clon de Superman creado por Luthor y con el cual llegó a encariñarse, muere salvando a su creador. Por primera vez en la historia vemos el lado humano de Luthor, y no nos dejó indiferentes.

#3 Funeral de Sue Dibny

Tras el misterioso asesinato de su esposa, Ralph Dibny, conocido como el héroe y detective Elongated Man, sufre una absoluto colapso emocional durante su funeral. En una de las escenas más duras del crossover Identity Crisis, Dibny entrega un sentido discurso de despedida para el amor de su vida. La pena es de tal magnitud que le impide mantener su forma "sólida", derrumbándose en la iglesia y siendo retirado a rastras por algunos de los héroes más cercanos a la pareja.

#2 La muerte de Alex DeWitt

En su primera semana como el último de los  Green Lantern, Kyle Rayner crea una poderosa enemistad con el psicópata ex militar Major Force. Después de derrotarlo, Force buscará venganza y lo hará de la forma más brutal posible. Tras infiltrarse en la casa de la novia de Kyle, Alexandra,  el villano procede a descuartizarla y meter su cuerpo destrozado en el refrigerador. Uno de los momentos más violentos de la historia de los cómics, que marcó para siempre la vida de Kyle y le dejó una cicatriz que nunca pudo sanar.

#1 El Número Silente

Tras la muerte de Damian, este número de la serie Batman and Robin (#18) de Peter J. Tomasi relata el luto de Bruce Wayne tras perder a su único hijo biológico. Se le conoce como el número "silente" por no contener ningún tipo de diálogo, y nos logra emocionar hasta las lágrimas con tristes escenas de la familia llorando la muerte del niño maravilla. La desolación de Bruce y Alfred queda perfectamente plasmada en el soberbio arte de Patrick Gleason, que trae lo mejor de su capacidad artística a uno de los números más memorables de la historia de DC Comics.

¿Qué momento de DC te sacó una lágrima?

Reacciona
Comparte