Las mini series en la industria de los cómics han tomado una relevancia cada vez mayor, por permitirle a artistas y escritores explorar terrenos nuevos para algunos de los superhéroes más conocidos, además de brindar el lienzo para algunas de las colaboraciones más impresionantes de la historia del género.
5 miniseries de DC Comics que deberías leer

Como siempre, DC Comics se mantiene en la cabecera con algunos de los mejores títulos en miniseries, y acá te contamos cuáles son.

#5 Batman: Gates of Gotham #1 (2011)
En uno de los mejores trabajos de Scott Snyder para DC Comics, Gates of Gotham gira en torno a los mitos de la fundación de Ciudad Gótica y es, por lejos, una de las novelas de misterio protagonizada por un superhéroe más entretenidas de leer.
Durante décadas, los fundadores de Gotham han estado envueltos en una bruma de misterio, y en esta historia protagonizada por Batman, Red Robin, Black Cat y Damian Wayne como Robin tenemos uno de los mejores vistazos al oscuro universo del hombre murciélago.

#4 Flashpoint #1 (2011)
Flashpoint viene a ser casi un Elseworld, uno de esos vistazos alternativos que con frecuencia DC Comics le da a sus franquicias más importantes. En un trabajo a 4 manos, Geoff Jonhs, Andy Kubert, Sandra Hope y Jesse Delperdang responden a un ¿qué tal si? y a un ¿cómo? que nos dan una visión completamente diferente de una Justice League of America contemporánea.
En ella vemos a Flash viajar al pasado para salvar a su madre, un hecho que tendrá consecuencias nefastas para el resto de los héroes que conforman a la JLA.

#3 All-Star Superman. #1 (2005)
Todas las series de All-Star tienen a su favor que juntan a los más brillantes escritores e ilustradores de la industria, y los ponen a trabajar con los más grandes héroes de DC. Sin embargo, de todas ellas es la de Superman la que mejor resultado tuvo.
Entre Grant Morrison y Frank Quitely nos traen una historia ultra futurista en la que la ciencia de Lex Luthor obliga a Superman a llegar hasta el límite de sus habilidades, y de sus características como personaje de ficción.

#2 Batman: The Long Halloween (1996)
Escrita por Jeph Loeb e ilustrada por Tim Sale, The Long Halloween continúa de cierta manera los sucesos narrados en Batman: Year One. Acá nos encontramos a Batman, Jim Gordon y Harvey Dent intentando destruir a la mafia de Gotham, mientras hacen un esfuerzo por atrapar a Holiday, un asesino en serie que acaba con la vida de alguien una vez al mes, en fechas importantes del calendario. La historia se enfoca principalmente en la relación entre los 3 protagonistas, el origen de Two-Face, y los efectos que su aparición tienen sobre el destino del resto de Gotham.

#1 JLA / Avengers #2
No sólo la mejor mini serie de esta lista, JLA / Avengers es uno de los mejores crossovers de la historia de los cómics de superhéroes. Escrita magistralmente por Kurt Busiek e ilustrada por George Pérez, es uno de esos raros casos en los que podemos ver a los más grandes héroes de Marvel cruzarse con los personajes más poderosos de DC Comics. Al principio enfrentados, ambos equipos deberán unir fuerzas para enfrentarse a una de las amenazas más formidables que hayamos visto en el papel.
- Ver también: Las 10 realidades alternativas más oscuras del cómic










