A pesar de lo excelente que pueda ser la historia de un manga, hay ocasiones en que su versión animada no solo cambia los hechos sino que cambia totalmente el final del relato. Esto puede ocurrir por cuestiones de tiempo o de argumento, pero lo que obtenemos son dos historias que pueden llegar a ser completamente diferentes aunque las protagonicen los mismos personajes. Por eso hemos decidido dejarte una lista con 5 mangas que tienen un cierre distinto al que mostró su adaptación animada.
5 mangas que tuvieron finales distintos a sus versiones animadas

Akagi
La adaptación al anime de este manga supo bien cómo enfurecer a sus fans: además de terminar con un final diferente, se cortó la historia a mitad del juego de Mahjong más importante del protagonista. Es decir: no solo cambia el final, sino también corta la trama original del manga.
También puede interesarte: ¡Al revés! 5 mangas que empezaron como anime
Fruits Basket
La premisa de este manga de por sí es rara, contando con una protagonista cuya familia sufre una maldición que surge al tocar a alguien del sexo opuesto convirtiéndolos en animales... Por lo cual resulta “comprensible” el hecho de que cambiaran algunos aspectos del manga cuando lo adaptaron al anime, haciendo la historia mucho más breve de lo que realmente era.
Deadman Wonderland
Se trata de un manga complicado de aspectos psicológicos y emocionales un tanto profundos, por lo que aquellos fans que deciden conformarse con el anime se verán con una versión minimizada del manga de 58 capítulos, puesto que este adapta apenas 21 capítulos en 12 episodios animados. Resulta difícil resumir esta densa trama en tan pocos capítulos, por lo que es de esperarse que el final del anime esté anticipado y sea diferente al del manga.
Bleach
La adaptación al anime de este exitoso shonen culminó en el 2012 mientras el manga aún continuaba en emisión. Actualmente Bleach ha llegado a su final en las páginas impresas, por lo que esperamos verlo animado muy pronto.
No te pierdas: 5 estupendos mangas del 2016 que vale la pena leer
Inuyasha
Los seguidores del anime de Inuyasha debieron conformarse con un final distinto al que se mostraría más tarde en el manga, ya que la exitosa mangaka Rumiko Takahashi no lograba decidir cómo terminar la historia de Kagome e Inuyasha para la fecha, lográndolo finalmente en el 2008, cuatro años después de la culminación de su primera adaptación al anime.
Que un anime tenga un final distinto al manga en el que está inspirado se considera “normal” en este género porque pasa muy a menudo, pero nunca deja de disgustar a sus fans. ¡Cuéntanos cuáles otros mangas tienen finales distintos a sus versiones animadas!




