5 mangas musicales que te harán bailar

La música es uno de los artes más hermosos que tiene el ser humano, llegando a ser la vocación de muchos y la terapia de otros. Así, el mundo del manga se ha llenado de historias musicales, dejándonos relatos sobre bandas, idols, y artistas de la música clásica. Por eso creamos esta lista de 5 mangas sobre música:

PUBLICIDAD

Nodame Cantabile

De Tomoko Ninomiya, se trata de la historia del talentoso Shinichi Chiaki que a pesar de ser un exitoso pianista y violinista, tiene como sueño ser director de orquesta. Por cuestiones del destino cae en el salón “de los perdedores” de su escuela de música donde conoce a la pianista Nodame, con la que establece una extraña amistad y de la que se va enamorando poco a poco.

También te puede interesar: Disfruta de esta selección de las 7 mejores canciones de los animes más populares

K-ON

Escrito e ilustrado por Kakifly cuenta la historia de 4 chicas de instituto que están impacientes por participar en algún club. Dos de las chicas deciden inscribirse en el grupo de música ligera pero se enteran que será cerrado debido a que sus integrantes ya se habían graduado. Así luchan por obtener su propio club de música donde tras incluir a otra integrante, solo les falta una que resulta no saber nada sobre música.

NANA

Escrita y dibujada por Ai Yazawa, relata la vida de dos chicas  con el mismo nombre,  NANA, pero que son muy diferentes. Una está interesada en llevar una vida tranquila, mientras que la otra quiere ser una gran estrella del punk rock junto a su banda. NANA es una hermosa mezcla de amistad, amor, moda y música.

Full Moon Wo Sagashite

Arina Tanemura creó la historia de Mitsuki Kouyama, una niña de 12 años que quiere ser cantante y cuya meta se ve nublada debido a su cáncer de garganta, hasta que un día es visitada por dos shinigamis que la convierten en una chica de 16 años para que pueda cumplir su meta en el año que supuestamente le queda de vida.

PUBLICIDAD

Mira también: 10 bandas ficticias del cómic, manga o anime que nos encantaría fuesen reales

Detroit Metal City

Para los fans del rock pesado, Kiminori Wakasugi trae la historia de Soichi Negishi, un hombre amable y tímido que a pesar de querer ser cantante de música sueca, termina en una banda de Death Metal llamada Detroit Metal City, cuyos fans creen que Soichi es un demonio del infierno.

Los mangas musicales ponen a trabajar nuestras mentes para que nos imaginemos las hermosas (o fuertes) notas que producen sus talentosos protagonistas. ¿Conoces más mangas musicales? ¡Déjanos saber!