El famoso artista Jim Lee, hoy Creativo Principal de DC Comics y afamado artista (a pesar de no tener trabajos muy extensos y fracasos rotundos como Heroes Reborn), ha tenido la suerte de trabajar con los más grandes escritores de la industria del cómic, por lo que su trabajo ha pasado a la historia y se ha vuelto un favorito de los fans. Con una mezcla perfecta entre caricatura y realismo, y un particular tratamiento de sus sombras (que lo hacen inmediatamente identificable), te dejamos 5 trabajos suyos que no te puedes perder.
5 imperdibles trabajos del gran artista Jim Lee


1. Batman: Hush

Creado junto al célebre (y también odiado por muchos) Jeph Loeb es una de las historias fundamentales de Batman de las últimas de 2 décadas; Hush tiene todo lo que un fan de Batman puede pedir: a toda la familia, acción, aventura, un gran villano y una pelea con Superman. En un arco de 12 números (formato al que Loeb nos tiene acostumbrado), Loeb y Lee hacen historia y dejan su huella en la senda del murciélago.
2. Superman: For Tomorrow

En una increíblemente humana historia del hombre de acero en 12 tomos, el genial Lee se suma al aún más genial Brian Azzarello, veterano escritor que en su currículum tiene a 100 Bullets y Wonder Woman. Una mezcla perfecta entre drama y acción crean un producto disfrutable, memorable y digno de aplausos. El arte de Lee es simplemente soberbio, generando esa pizca de realismo y oscuridad que Azzarello plasma en sus guiones.
3. Justice League

Absoluto éxito de ventas y piedra angular del lanzamiento de los Nuevos 52 en 2011, en que Lee se aliaría con el gigante Geoff Johns para recontar los orígenes del equipo de héroes más famoso del mundo en una épica lucha contra Darkseid. Lee no solo dibuja magistralmente los dos primeros arcos, sino que además fue el encargado de rediseñar los trajes de los 7 miembros originales para todos los Nuevos 52.
4. Superman Unchained

Serie de 9 números en que Lee recibe a otro célebre compañero de creación: el joven, pero talentoso y tremendamente aplaudido por su trabajo en Batman, Scott Snyder. La historia se ubica en la continuidad de los Nuevos 52 y se enfocará en un increíble secreto relativo a la siempre complicada relación entre Superman y el Gobierno de Estados Unidos, esta vez representado por su Ejército a cargo del General Sam Lane.
5. Multiversity: Master Men

Cuando el genial Grant Morrison decidió escribir la tremenda serie Multiversity sobre los héroes más poderosos del multiverso y se supo que cada número sería independiente, nos imaginamos que llamarían al mejor talento posible y no nos equivocamos. Ivan Reis, Doug Manhke, Ben Oliver, y por supuesto, el gran Jim Lee. Él quedaría a cargo del número que relata la vida de la Tierra en que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, la Liga de la Justicia sería Nazi y en donde los Freedom Fighters serán los encargados de luchar por la justicia.
Mención de Honor: All Star Batman and Robin, the Boy Wonder

Lo incluimos en la lista porque, según las propias palabras de Lee, el haber trabajado junto al legendario Frank Miller fue una de las mejores experiencias de su vida. Lamentablemente, a nivel de guión tanto la crítica como los fans estuvieron de acuerdo en la baja calidad de este, por lo que no sabemos si es bueno o malo que aparezca en una lista celebrando lo mejor de su arte. De todas maneras, en esta historia de 10 números su arte es impecable.
Recomendado: 5 momentos de DC Comics que nos hicieron llorar
¿Cuál es tu trabajo favorito del artista Jim Lee?









