Niño prodigio, ganador de premios, escritor magistral. Todos son epítetos que califican de perfecta manera al genial Matt Fraction (oficialmente llamado Matthew Frinchman, pero su pseudónimo nacería de su firma de usuario en el foro de Warren Ellis, "Matt Fraction, Man of ACTION"). Este joven ha ganado un número notable de premios por su excelente trabajo en las editoriales Marvel Comics e Image. He aquí sus 5 trabajos que no te puedes perder.
5 imperdibles trabajos de Matt Fraction


1. Iron Man
En lo que puede simplemente definirse como una obra maestra, Fraction le entrega a Tony Stark la mejor serie de Iron Man que hemos visto en los últimos 30 años. Tiene todo lo necesario para ser un éxito: excelentes villanos (Mandarin, Zeke Stane y Justine Hammer), un desarrollo perfecto de personajes secundarios (sobre todo en Maria Hill y Pepper Potts), drama, comedia, finanzas y amoríos. Todo confluye en una serie sencillamente perfecta, al menos si olvidamos que Fear Itself ocurrió.
2. Sex Criminals

En cada entrevista que da, Fraction cuenta cómo nació esta exitosa serie que aún está en publicación. Él y el talentoso artista Chip Zdarsky querían hacer una comedia de sexo, llena de bromas de penes y cosas por el estilo. Quién diría que algo tan ridículo se convertiría en un rotundo éxito, contando la historia de una pareja que puede detener el tiempo al alcanzar el orgasmo. Mejor aún, los creadores decidieron que los personajes serían físicamente muy similares a Fraction y a su esposa, la también escritora Kelly Sue DeConnick.
3. Iron Fist

¿Alguna vez se preguntaron cómo fue que un verdadero don nadie como Danny Rand consiguió su propia serie de Netflix? Bueno, he aquí la respuesta. En 2007 Fraction y el aclamado Ed Brubaker ( Captain America, Catwoman) tuvieron la genial idea de recontar el orígen del personaje, quitándo lo ridículo y agregando sabor a un héroe creado por la tendencia de las películas de kung fu de los años 70. ¿El resultado? Una serie de culto, magistral por donde se la mire, y hasta el día de hoy, uno de los grandes orgullos del autor.
4. Hawkeye

¿Has visto esos cómics que son tan buenos que incluso quienes no leen cómics disfrutan como locos? Hawkeye es el caso más simbólico de la última década en la industria de los superhéroes. Basado en la consigna de seguir la vida de Clint Barton cuando no está con los Avengers o salvando el mundo por ahí, la serie nos entrega magistrales situaciones que demuestran todo el talento de Fraction en el manejo de la forma, a pesar de tener el más simple de los fondos.
5. Casanova

Ampliamente considerado como el primer hit de Fraction. Publicado por Image Comics en un formato de 16 páginas con precio reducido, la historia sigue el afamado ladrón Casanova Quinn, quien es chantajeado para ser parte de un juego mundial de recontraespionaje. Inicialmente la serie fue publicada por Image, pero por su éxito fue movida a la subsidiaria de Marvel Icon Comics, la cual se enfoca en un público más adulto.
¿Cuál es tu serie favorita de Matt Fraction?









