5 grandes trofeos que puedes encontrar en la baticueva

Imagen DC Comics

La sala de trofeos de Batman es una de las secciones más interesantes de la baticueva, y si eres un asiduo lector de la franquicia, seguramente hayas visto en más de una ocasión los objetos que figuran en este listado.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la historia detrás de estos 5 trofeos de la baticueva?, pasa a la siguiente página para conocer la respuesta.

Imagen Marvel Comics

#5 El traje de Jason Todd

Más que un trofeo, se podría decir que el panteón con el traje del, ¿fallecido?, Jason Todd sirve como homenaje y recordatorio de su trayectoria como el segundo Robin. Es común ver a Bruce Wayne deambular frente al pedestal cada vez que cuestiona su labor como Batman.

Y es que la muerte de Jason Todd a manos del Joker es todo un símbolo dentro del Universo Batman, marca un antes y un después en la vida del detective.

Imagen DC Comics

#4 La carta de Thomas Wayne

Una de las adquisiciones más recientes de la sala de trofeo. En el 2011 Flash evita el asesinato de su madre creando una realidad paralela como resultado. En esta realidad alternativa, conocida como Flashpoint en los cómics, Bruce Wayne murió de niño y su padre ocupó el lugar de Batman.

Al enterarse de que existe una realidad donde su hijo está vivo, Thomas escribe una carta muy sentimental con la esperanza de que Barry logré volver a su universo y se la entregue a Bruce. Esto finalmente sucede, y la carta ocupa un lugar de privilegio en la sala de trofeos.

Imagen DC Comics

#3 Kryptonita

Batman posee un anillo de Kryptonita por si tuviese que enfrentarse a Superman, en caso de que este se vuelva malvado. Este anillo fue regalado por el mismísimo Hombre de Acero en Action Comics #654, y antiguamente pertenecía a Lex Luthor.

Imagen DC Comics

#2 Un centavo gigante

¿Y cuál es la historia detrás del centavo gigante que Batman guarda en su baticueva? Su primera aparición fue en las páginas de World’s Finest #30 (1947), como recuerdo de John Coyne, un villano obsesionado con los centavos. Desde su captura, Batman guarda ese centavo gigante (hecho de madera) como símbolo de la buena suerte, aunque esto nunca fue esclarecido.

PUBLICIDAD

En el Universo Animado, el centavo pertenecía originalmente a Dos Caras, como herramienta de tortura.

Imagen DC Comics

#1 Un Tiranosaurio Rex

No hace falta ser muy atento para reconocer al dinosaurio gigante que Batman guarda en su baticueva. Este T-Rex proviene de la storyline de Batman #35, de los añejos 40, época donde un argumento ambientado en una isla con dinosaurios - robots - gigantes era considerado una genialidad.

Como souvenir de aquella aventura en Dinosaur Island (el nombre más original de la historia), Batman decidió quedarse con el T-Rex, el cuál se mantiene como uno de los elementos más icónicos de la baticueva.

¿Conocías los secretos de la baticueva?¿Recuerdas algún otro trofeo que Batman conserve en su guarida?