Las amistades femeninas son únicas. No hay nada como la fraternidad que pueden sentir dos chicas que son amigas por mucho tiempo. Los mangakas saben esto muy bien y han sabido retratar estas hermosas relaciones en sus historias.
5 geniales ejemplos de amistades femeninas del anime


Acá tienes una lista de 5 de estas importantes relaciones en el anime.
Rei y Usagi (Serena)

Sailor Moon es el anime para chicas por excelencia, aunque es amado por ambos géneros. Se trata de esa típica amistad en la que una de las chicas es más lista que la otra (o al menos lo aparenta), pero de igual forma tienen muchísimo en común. El carácter de Rei le permite darle lecciones a Usagi de vez en cuando, además de ser la primera con la que cuenta cuando hay un enemigo difícil.
Ayane, Chizuru y Sawako
En Kimi ni Todoke estas tres chicas están unidas debido a que sus extrañas apariencias hacen que sean rechazadas por los demás. La vida está llena de buenas cosas, y hay veces en las que encuentras personas que combinan contigo, como le pasa a estas tres chicas, que se apoyan muchísimo durante esta historia. Incluso Chizuru y Ayane apoyan y ayudan a que Sawako logre su relación amorosa.
Galko y Otako
Esta es una relación con la que muchas podemos identificarnos. Se trata de la amistad entre la chica nerd y la chica bonita, quien es juzgada por su apariencia. En Oshiete! Galko-Chan tienen una amistad muy realista de las épocas de la pubertad, en la que ambas aprenden cómo ser amigas de manera respetuosa.
Sakura y Tomoyo
En Sakura Card Captors podemos ver la tierna amistad entre estas chicas, que está inmersa en el hecho de que Sakura debe capturar las Cartas Clow. Tomoyo es una excelente amiga que quiere ver a Sakura triunfar y lograr sus metas, por lo que la apoya, haciéndole hermosos vestidos y grabándola. Muchos dicen que Tomoyo siente más que una amistad, pero ese es otro tema.
- No dejes de leer: «9 fantásticas y adorables brujas del anime»
Nana y Nana

Mi pareja de amigas favorita. En su historia no solo aprenden a entablar una hermosa amistad y a convertirse en adultas, sino que se desarrolla un fuerte afecto entre ellas, logrando un lazo que solo se quiebra por las duras circunstancias de sus vidas.
Las amistades entre chicas son muy importantes cuando estamos creciendo e incluso en nuestras etapa adulta. Aprendemos muchas cosas y encontramos mujeres que valen por mil, por lo que tenemos suerte de tener su amistad. Todo esto se ve muy bien reflejado en estas hermosas historias.