null: nullpx
Batman

5 extraños e interesantes conceptos de Grant Morrison

Publicado 5 Ene 2016 – 03:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El famoso escritor escocés  Grant Morrison es reconocido por su creatividad a la hora de escribir cómics, en especial cuando se trata de famosos superhéroes como Superman o Batman. Usualmente introduce descabellados conceptos que vuelan la cabeza de los fans, además de siempre crear un cambio fundamental a la continuidad del personaje (ha matado a Superman, Batman, Jean Grey y muchísimos otros).

Es un hecho conocido (incluso confesado por él mismo) que es un usuario recreativo de diversas drogas que usa para aumentar su creatividad y abrir su mente. Además, es ferviente discípulo de la magia y de lo sobrenatural, todo lo cual converge en una mente que virtualmente no tiene límites.

Es por esa gran creatividad que aquí te mostramos 5 conceptos que han salido de la misteriosa y profunda imaginación de uno de los escritores más exitosos de la historia.

1. Una bala del tiempo

En el magno evento Final Crisis, muy controversial por ser objeto de toda la locura de Morrison, es el tirano multiversal Darkseid quien le causará problemas a la Liga de la Justicia. El Cuarto Mundo (creado por Jack Kirby, el cual incluye a los Nuevos Dioses de New Genesis y a los dioses de Apokolips) está en guerra y el mal ganó. Darkseid ha matado a todos los nuevos dioses, incluído a su hijo Orion, a quien le ha disparado en la cabeza... con una bala que retrocedió en el tiempo.

2. Ultra Comics

En la aclamada serie The Multiversity de 2015, Morrison se dedicó a explorar las 52 tierras que componen el Multiverso actual de DC Comics, el cual fue organizado por él tras el reboot de los Nuevos 52 en 2011. Es en el número Ultra Comics donde Morrison habla de Tierra 33, la Tierra en que vivimos nosotros, los lectores. La historia se centra en un ataque psíquico realizado a través de los cómics que se publican en el Multiverso, y Ultra Comics será una protección psíquica para los lectores de Tierra 33. Eso significa que estamos, lo queramos o no, dentro de la historia, y que no hay una representación gráfica de Tierra 33, si no que nosotros somos la tierra 33.

3. Back-up psicológico

Cuando Batman es atacado por la organización criminal conocida como The Black Glove, el daño es profundo a nivel psicológico. Como Batman siempre está preparado para todo, había creado años atrás una personalidad de respaldo en caso de verse atacado a nivel psíquico. Es por eso que, una vez derrotado, surge la personalidad de Batman de Zur-en-arrh. La referencia es a una vieja historia de la edad de Oro en que Batman conoce a un símil de otro planeta, pero Morrison lo explica como que Bruce creó esta personalidad de respaldo basado en una alucinación que tuvo años atrás.

4. El Multiverso, las frecuencias y la música

El concepto de un Multiverso se trata de varios universos ocupando el mismo espacio físico al mismo tiempo, pero vibrando a distintas frencuencias. Grant Morrison lo traduce en un Multiverso armónico, una obra maestra músical que puede ser manipulada. Es por eso que la Ultima Thule, la nave multiversal del último Monitor,  es manejada como un instrumento musical para visitar otros universos. Por esto mismo es que Superman le canta al villano en Final Crisis hasta que logra derrotarlo.

5. Clark Kent y Superdoom

En Tierra-45 del Multiverso DC, Clark Kent (que no tiene poderes en esa versión) crea a través de una máquina alimentada de imaginación y pensamientos a un héroe que fuera un símbolo de progreso para la humanidad. Lamentablemente, los derechos le son quitados por la malvada OverCorp, la cual transforma a Superman en un sanguinario anti-héroe, símbolo de toda la decadencia del post-modernismo. Sin duda una fuerte crítica social va detrás de toda esta historia.

¿Cuál es tu concepto o idea favorita de Grant Morrison?

Reacciona
Comparte