El mundo del manga está lleno de tramas llenas de creatividad y originalidad, que tocan temas tan diversos que rara vez podríamos pensar en ese tipo de situaciones, pero a veces a los mangakas les gusta la realidad y nos dejan relatos de quienes leen estas historias, los llamados otakus o aquellas personas con una especial afición al manga y el anime. Por eso te traemos una lista de 5 ejemplos de este tipo de mangas:
5 estupendos mangas sobre otakus

Bakuman
De los mismos creadores de Death Note, Tsugumi Oba y Takeshi Obata, Bakuman llega en el 2008 con una historia muy diferente de su popular hermana. Se trata de dos chicos en su lucha por ser mangakas hasta lograr que sus historias sean llevadas al anime. Aunque no se trate propiamente sobre otakus, Bakuman le da un vistazo más profundo (no muy realista) a la vida de un mangaka.
Oreimo
Escrito por Tsukasa Fushimi y dibujado por Hiro Kanzaki, se trata de los hermanos Kyosuke de 17 años y Kirino de 14 que no se llevan muy bien, hasta que un día Kyosuke descubre un erogame dentro de una carátula de un anime Magical girl y tras escaparse del regaño de sus padres, se da cuenta que este erogame le pertenece a su hermanita que es fanática de este género.
Lucky Star
Una de las más populares, nació como 4-koma (cómic de 4 viñetas por página), siendo adaptada al anime un año después. Se trata de la vida de cuatro chicas de instituto con sus distintos problemas, de quienes resalta la divertida Konata de 17 años que es fanática del manga y los videojuegos, hasta llegar a ser considerada como una enciclopedia del mundo otaku.
Genshinken
Este manga del 2002 deja salir a la luz la vida del otaku japonés. Se trata de la vida de un chico universitario que accidentalmente entra en un grupo lleno de otakus. En esta historia vemos desde quienes llevan su fanatismo en su vida diaria, hasta quienes disfrutan de su afición en la intimidad.
Nogisaka Haruko no Himitsu
De Yusaku Igarashi e ilustraciones de Shaa, este manga nos cuenta la historia de Yuto Ayase, un chico de preparatoria bastante normal y su compañera, la hermosa Haruka Nogisaka. Yuto descubre que la popular Haruka es una otaku, lo que causa que inicien una relación en la que él debe mantener su secreto.
Aunque en Japón ser otaku es casi un tabú y está mal visto por la sociedad, esto no impide que algunos mangakas toquen este tema y de hecho se vuelvan muy exitosos. ¿Cuál es tu manga sobre otakus favorito?









