A pesar de que 1999 contó con una película animada, no hemos visto a Batman del Futuro en el cine. Es una idea increíble para las caricaturas y cómics actuales, pero se ha visto en constante pausa y negación por parte de Warner Bros. el crear una versión live-action; principalmente alegan que rompería la cadencia que llevan. Meter un Batman nuevo cuando apenas están asimilándose a Bruce Wayne es complicado y entendible.
5 elementos que nos gustaría ver si se hiciera una película de Batman del Futuro

Sin embargo, hoy en día las películas se están haciendo con elementos para fans de los cómics y de otras fuentes. Además, Batman siempre será icónico, sin importar la época ni quién esté debajo de la máscara.
Por eso, si algún día cambian de parecer y la película se pone en marcha esperamos encontrarnos con estos cinco factores. ¿Qué opinas tú?
1. Ciudad nueva necesita un héroe nuevo

Es Ciudad Gótica en una época 40 años después de Batman. Bruce Wayne intentó continuar su legado, pero su cuerpo está demasiado gastado como para volver a usar el traje del Caballero de la Noche.
Una serie de eventos llevarán al joven Terry McGinnis, quien es hábil con las artes marciales, a parar en las rejas de la Mansión Wayne. Cuando el chico y el anciano se conocen y comienzan a charlar, a ambos se les ocurre que Batman puede seguir en Ciudad Gótica. La mente de Wayne (al entrenar al joven) y el cuerpo de McGinnis forman un ágil y cómico superhéroe.
Por supuesto, funciona muy bien la transición de un héroe a otro. Pasar del Batman de "toda la vida" a un moderno y futurista (valga la redundancia) Batman en Batman del Futuro. Tener este momento en live-action lo significaría todo.
2. Han pasado 40 años

Un aspecto que ha convertido a Batman en un superhéroe muy querido por diferentes generaciones es su ciudad. Ciudad Gótica es, como mencionan muchos, un personaje más. Esto se puede ver en cómics, películas y hasta videojuegos.
Desde la atmósfera sombría hasta el puerto, los edificios, los automóviles y la vestimenta de su gente. Es una ciudad donde pasan muchas cosas, aun si Batman no está involucrado directamente.
En la ciudad han trancurrido cuatro décadas. Eso no significa que no hay actividades ni personas con historias. La serie animada y los cómics han entregado momentos donde podemos apreciar en qué se convirtió Ciudad Gótica.
Más allá de la tecnología y avances modernos, se pueden ver aspectos humanos del día a día. Los clubes nocturnos, restaurantes, la escuela y centros comerciales muestran cómo se ha modificado la ciudad y la gente que la habita.
Parece que la juventud empieza a dominar, dejando de lado a los mayores. No solo con Batman pasando de un hombre maduro a un joven, sino una ciudad volviéndose más enérgica y activa que antes. Imagina poder ver eso en una película.
3. Terry McGinnis tiene dos vidas

Una parte que vuelve tan interesante Batman Beyond es su protagonista. Si bien Bruce Wayne y Batman pueden ser dos versiones diferentes de la misma persona, el alter ego del superhéroe siempre se encaminaba en actividades que lo conducían a su propridad como vigilante. Es decir, un millonario sin otra cosa que hacer más que aparentar no ser Batman. No tiene obligaciones ni pendientes.
Con Terry es distinto. Es un superhéroe pero también un estudiante, un hijo, un novio y un amigo. Todos esos círculos sociales representan otra cara en la moneda para el personaje principal. Debe encontrar el balance. Son dos vidas, ya que ninguna debe mezclarse por su seguridad y la de sus seres queridos.
4. Más que un traje

Lo importante de estar 40 años en el futuro, entre otras cosas, es el avance en tecnología. El nuevo traje para Batman tiene numerosas funciones. Después de todo, para un hombre sin súper poderes, el traje debe contar con los gadgets necesarios para poder combatir el crimen. Ahora eso toma un significado totalmente nuevo.
A pesar de tener 30 años de viejo (el traje lo construyó Bruce Wayne 10 años después de que dejó de ser Batman), este traje sigue contando con tecnología de primera línea. Lo que más destaca es que le incorporó jets en los pies para poder planear, batarangs integrados, garras para las manos (como traer cuchillas), mayor fuerza, más agilidad y una resistencia aumentada.
A pesar de estar hecho de muchos circuitos, el traje funciona como cualquier prenda y se puede doblar; cabe en la mochila de Terry. Adicionalmente, el traje es capaz de aguantar presiones de agua, altas temperaturas, radiación y electricidad (todo en pequeñas cantidades, claro).
5. Batman es para siempre

Esta idea la hemos escuchado más y más con los años. Batman es más que un hombre. Significa un ideal y una constante leyenda viviente. El propósito es que siempre exista alguien protegiendo la ciudad. Sabemos que no siempre será Bruce Wayne y eso es muy importante.
El proceso de transición también demuestra el envejeimiento y la evolución de los villanos. Hay nuevas pandillas que han tomado la apariencia de Joker, por ejemplo. Este cambio representa que toda generación tiene a su Batman.
Mira también: ¿Qué le pasó a Batman en el 2015?
Ahora solo queda esperar un milagro. Ojalá el futuro cercano nos deleite con una película de Batman del Futuro. Incluso hemos pensado en narrativas y en qué actor podría llenar el papel. ¿En quién pensarías tú para el rol? Creemos que estos cinco factores son los que más importarían en un live-action. ¿Tú qué crees?









