5 debilidades de Superman además de la kryptonita

Superman es capaz de realizar grandes proezas como levantar 20 veces su propio peso, congelar el aire de un soplido, ver a través de superficies sólidas, acabar con cualquier obstáculo de un solo vistazo y ser confundido con un pájaro o un avión.

PUBLICIDAD

Sin embargo, existen circunstancias donde Superman no es tan “súper”. Además de la kryptonita, existen otras debilidades de Superman no tan conocidas por todos, algunas han dejado de existir, otras se han modificado para mantenerse actuales en el tiempo.

¿Quieres conocerlas? Pasa a la siguiente página para iniciar el listado.

#5 Magia

Imagen DC Comics

Superman es débil contra la magia y los ataques psiónicos, como los del Martian Manhunter. Su resistencia a ellos es la misma que la de cualquier humano. Esto sucede debido a que los poderes de Superman no provienen por causa sobrenatural, sino que se tratan de atributos extraterrestres.

La magia, en cambio, sí tiene un origen sobrenatural, por lo que no exista nada que haga al Hombre de Acero invulnerable a este poder.

#4 Plomo

Imagen DC Comics

Una de las debilidades más peculiares del Hombre del Mañana. Si bien es cierto que Superman es capaz de doblar el plomo a voluntad, también es cierto que no puede ver a través de este material con su visión de Rayos X.

#3 Sol rojo

Imagen DC Comics

Para entender esta debilidad se hace necesario investigar primero cómo funcionan los poderes de Superman. Como todo kryptoniano, Superman obtiene sus habilidades de la energía del Sol amarillo, como el que hay en la Tierra. El Sol rojo, como el que había en Kryptón, absorbe la energía de sus células recargadas por el Sol amarillo, dejándolo igual de vulnerable que un humano.

#2 Virus X

Imagen DC Comics

El Virus X fue la segunda gran debilidad de Superman durante muchos años. Se trata de una enfermedad kryptoniana de la que nunca se encontró cura hasta 1962. En el número The Last Days of Superman vemos como Kal-El contrae esta enfermedad y por lo tanto se ve obligado a abandonar la Tierra.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, justo después de dejar su último mensaje en la luna, el Hombre de Acero descubre la cura para el virus: la Kryptonita azul.

#1 Batman

Imagen DC Comics

En serio, ¿hace falta explicar esto?