null: nullpx
Batman

5 de los momentos más violentos de Batman

Publicado 29 Oct 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Claro, todos creen que Batman nunca mató... pero si bien es cierto en la actualidad, sí lo ha hecho en el pasado. Y también ha hecho cosas bastante comparables, que aún muchos recuerdan. Batman nunca fue un ejemplo de comportamiento (ese siempre ha sido Superman). Por ello, ahora te mostraremos 5 de esos casos en los que podemos cuestionar la conducta moral de Batman.

Batman Vol. 1 #1

Como dijimos, alcanza con ir al primer número para ver qué tan distintas eran las cosas... y colgar a un enemigo del jet para luego pasearse como si nada, no suena muy bien.

Batman Vol. 1 Annual #8

También en los años 80 pasaban cosas extrañas, como por ejemplo dejar morir a un villano con su propio rayo deshidratante. ¡Bonita idea, Batman! Y claro, ese villano era nada más ni nada menos que Ra's al Ghul.

The Killing Joke

Es probablemente su historia más famosa con el Joker, y la más controversial por lejos. ¿Asesinó realmente a su archienemigo? Depende de tu interpretación... pero sin dudas le sobra violencia, y aún cuestionando su final, no podemos evitar todo el proceso.

Batman Vol. 1 #614

También vinculado a Joker, este número es especialmente violento, con casi la mitad de las páginas mostrando el disfrute de Batman al golpear en el rostro a su criminal favorito. Y todo referido a la muerte de su amigo Tommy Elliot, pero arrastrando también los actos del Joker que marcaron a Barbara Gordon y Jason Todd.

All-Star Batman & Robin - The Boy Wonder #7

Ah... Frank Miller. Violencia, explosión y sexo... literalmente. Y es que cuando te enfrentas a una banda de rebeldes, nada mejor que bañarlos en químicos para luego incinerarlos, y finalmente tener sexo en la escena del crimen con Black Canary. No hay tiempo que perder.

Reacciona
Comparte