¡Vaya experiencia el ConComics Montevideo!, gran parte de la comunidad otaku concentrada bajo el mismo techo, luchando contra el frío clima de la ciudad más gris del mundo, haciendo gala de sus cosplays en una tarde que nos dejó varias cosas para el recuerdo.
5 cosas que nos llamaron la atención de ConComics 2013

En este sentido, nuestro trajín por el ConComics Montevideo 2013 estuvo plagado de momentos amenos y situaciones que nos llamaron poderosamente la atención, he aquí cinco cosas que nos resultaron peculiares de la convención.
League of Legends everywere
No es novedad que el juego League of Legends caló hondo en la comunidad gamer latina, sobre todo con la reciente inclusión de dos servidores dedicados al continente. Pero nunca nos esperamos que el fanatismo creciera tanto en tan poco tiempo, sin dudas que la tonalidad de muchos cosplays en la convención giraron en torno al popular LoL. Aquí tenemos dos muy buenos cosplays de Shaco y Katarina, aunque también vimos a Heimendinger y Leona.
Si eres muy bajo, ¡entrada gratis!
Me acuerdo que de pequeño tuve aspiraciones de jugar al básquetbol, algo que terminó siendo frustrado por mi metro sesenta de estatura. No es sencillo el mundo para la gente baja, por eso nos llamó fuertemente la atención este cartel que indicaba que si tu estatura no pasaba el metro veinte la entrada era gratis. Intenté convencerlos de que me hicieran un descuento de 40 cms pero lamentablemente no tuve éxito.
Otakus y FIFA
Seguramente sea un prejuicio pensar que los otakus detestan el fútbol, y efectivamente, nada más lejos de la fantasía. En la zona gamer de la convención pudimos ver como este mito se derribaba viendo la popularidad que gozó la mesa de FIFA 13. Quién lo hubiera dicho…
http://btng.tv/concomics-pokemon/
Cesar Franco
Uno de los momentos musicales de la tarde. La actuación de Cesar Franco provocó el delirio de los concurrentes… o algo así… sé que en un momento empezaron a alzar los puños... y a cantar al unísono.
El repertorio del Sr. Franco fue como un flashback a la infancia, y pese a que el público uruguayo suele caracterizarse por su frialdad, la gente terminó coreando las canciones… algunas partes al menos.
Este tipo
Ni Cesar Franco, ni Riddle, ni Jason Faunt pudieron quitarle el protagonismo de la tarde a este sujeto. Bajo la consigna de “quiero abrazar a toda la convención” este peculiar personaje se tomó la molestia de recorrer todo el salón abrazando a cuanto individuo se acercara, ganándose la simpatía de gran parte de la audiencia y de este cronista.
¿Has ido a la ConComics Montevideo 2013?, ¿piensas acudir al tour en México?








