5 cosas para aplaudir en Captain America: The Winter Soldier

El mundo hispanohablante tuvo el privilegio de anticiparse al estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno el pasado 26 de marzo, colmando las expectativas de la masa que se trasladó a las salas de cine para ver en acción al querido Steve Rogers.

PUBLICIDAD

La película tuvo sus claroscuros, aunque fue mayoritariamente bien recibida por la crítica especializada y los fanáticos. Mucho humor y acción sorprendieron al espectador con el acento de la tecnología en 3D, las actuaciones por otro lado merecen un análisis aparte, en fin, hay demasiado para hablar sobre la última película del Universo Marvel.

Pero en un breve resumen, aquí les presentamos cinco cosas que valen la pena destacar sobre Capitán américa: El Soldado de Invierno.

Pasa a la siguiente página para conocerlas.

Imagen Marvel Entertainment

#5 Acción en 3D

La nueva era de tecnología visual ha traído esta nueva forma de consumir cine. Pero no siempre (o la mayoría de las veces) el efecto 3D juega en favor del largometraje. Por poner un ejemplo, creo que en Thor: The Dark World, las visuales solo valieron la pena para las escenas de Asgard, en el resto molestaban o no complementaban nada.

En El Soldado de Invierno sucede todo lo contrario. En este caso, las escenas de acción están en sintonía con esta novedosa forma de recepción, generando que uno se sienta más en contacto con la pantalla. En más de una ocasión no pude contener el reflejo de esquivar el escudo de Steve Rogers aproximándose a toda velocidad.

Imagen Marvel Entertainment

#4 El uniforme

Resulta difícil ubicar a un personaje con un disfraz tan llamativo en un contexto de modernidad. Algo similar sucedió con el disfraz de Wolverine y las películas de X-Men, donde se optó por borrar el clásico traje de amarillo/negro por algo más sobrio.

PUBLICIDAD

Misma dificultad existió para este film del Capitán América; colores muy vivos y un diseño anticuado para los tiempos que corren. En el primer film se pudo acudir a la estética, hoy vintage, de los 50s, pero la misma fórmula no podía ser reutilizada para un argumento en tiempos modernos.

La solución consistió en minimizar el uso del traje y hacerlo de tonos más oscuros, una apuesta siempre arriesgada pero con gran resultado, como pudimos apreciar.

#3 Robert Redford

La mejor actuación de la película se la llevó Robert Redford y su interpretación de Alexander Pierce. No es la primera vez que Redford participa en una película de este estilo, ya lo había hecho como Nathan Muir en Juego de Espías.

La dupla que hace con Samuel L. Jackson es uno de los pilares fundamentales del film.

Imagen Marvel Entertainment

#2 La escena post-créditos

Como siempre, Marvel dejó una escena post-créditos a modo de ensamble con el resto de las películas de su Universo Cinematográfico. En esta oportunidad tuvimos el privilegio de ver la primera aparición de Quicksilver y Scarlet Witch, lo que nos deja la pregunta: ¿será posible un cross over con los X-Men?

Imagen Marvel Entertainment

#1 El cameo de Stan Lee

Simplemente, lo mejor de la película. Vale la pena ir al cine sólo por su escena.

¿Cuáles han sido para ti los mejores momentos de El Soldado de Invierno?, ¿coincides con este recuento?