null: nullpx
Cine

5 cosas del cómic que no estarán en la película X-Men: Apocalypse

Publicado 27 Nov 2015 – 05:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de 15 años de películas exitosas de la franquicia X-Men, Bryan Singer prepara el cierre de su segunda trilogía con X-Men: Apocalypse, que se estrenará en 2016. Existen pocos enemigos tan notables en el universo de estos mutantes como para crear una sensación de "jefe final", y uno de ellos es Apocalypse.

En los cómics de los años 90 Apocalypse fue uno de los grandes protagonistas, llegando incluso a mostrarlo como amo y señor en una realidad alternativa donde Xavier no había logrado reunir a los X-Men. Sin embargo, las referencias y momentos de este personaje son tantos que difícilmente estén todos presentes en la nueva cinta. Es así que decidimos contarte  5 elementos icónicos de Apocalypse que seguramente no estarán presentes en la película.

5. Influencia celestial

En Sabah Nur, el verdadero nombre de Apocalypse, ya era un mutante poderoso por sí mismo, pero su transformación en Apocalypse sucedió luego de entrar en contacto con la tecnología de los Celestiales. Sin embargo por cuestiones de derecho no veremos nada de los Celestiales en la cinta. 

4. El romance de Psylocke y Angel

Pese a que estos dos mutantes han tenido acercamientos románticos en numerosas ocasiones en el cómic, los personajes tienen una diferencia de edad que difícilmente sea atractiva para los cánones del cine actual. Olivia Munn tiene 35 años, mientras que Ben Hardy tiene 24. En Hollywood no suelen establecer relaciones entre mujeres más grandes y chicos más jóvenes.

No hace a un gran cambio en la trama, pero si alguno esperaba poder ver a sus mutantes favoritos enamorados en la pantalla grande, tendrá que esperar a otra cinta. Las películas de X-Men están orientada a un público muy variado, por eso difícilmente decidan retratar una relación con tanta diferencia de edad entre los protagonistas.

3. Una historia centrada en Cíclope

El primer alumno de Xavier, un referente que pasó de estudiante modelo a líder de campo de los X-Men y finalmente a general mutante con tendencias autoritarias. Todo esto sucedió en el cómic pero no en las películas, mayormente porque la caracterización de Hugh Jackman como Wolverine terminó ganándose al público.

El nuevo Cíclope, interpretado por Tye Sheridan, no posee el carisma de Hugh Jackman, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence. Probablemente tenga un rol de soporte, pero quizás en futuras películas adquiera un poco más de protagonismo.

2. Wolverine y Jean Grey

De nuevo, una relación que no vamos a ver plasmada en X-Men: Apocalypse. Aquí Jean Grey es una adolescente, interpretada por Sophie Turner, y Wolverine tiene el aspecto de un hombre de un poco más de 40 años.

Difícilmente veamos esta relación plasmada en la película ya que, como ya dijimos y repetimos, a Hollywood no le gustan demasiado las relaciones entre personas que tienen una diferencia de edad tan grande. Además nunca fueron canónicamente una pareja, Jean siempre terminaba de coquetear y reconocía que estaba enamorada de Cíclope.

1. Cable

Cable es un personaje muy complejo del universo X-Men como para introducirlo en las películas. Una pena, realmente, ya que tiene mucha importancia dentro de la mitología de Apocalypse. Su historia, en pocas líneas, sería la siguiente: Apocalypse durmió durante miles de años esperando el momento indicado para conquistar el mundo. Cable llega del futuro y lo despierta, entonces Apocalypse decide reunir a sus 4 jinetes.

Cable es un guerrero del futuro, hijo de Cíclope. En la historia original Apocalypse buscó a Cable cuando todavía era un bebé, infectándolo con un virus tecno-orgánico. Cíclope lo envío al futuro para poder curarlo, y Cable regresó como un adulto con sus poderes disminuidos para poder mantener la infección bajo control.

¿Qué otros detalles del universo X-Men crees que estarán fuera de la nueva película X-Men: Apocalypse?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineMarvelX-menViX