A veces las historias de los cómics nos sorprenden y perturban, no solamente porque haya escenas de mucha violencia, sino porque les suceden cosas a nuestros personajes que terminan por transformarlos para siempre, o simplemente nos sorprende tanto el desenlace que no podemos creer que sea verdad. Desde aquí hemos querido hacer un repaso de esos momentos sorprendentes del cómic, y te contamos cuáles son algunos de los comics donde la violencia no es lo peor que sucede.
5 cómics donde la violencia no es lo peor que sucede


5-comics-donde-la-violencia-no-es-lo-peor-que-sucede-1_0.jpg
5. Superman
En el mundo de Superman hay de todo, desde extraterrestres decididos a conquistar el mundo hasta humanos sin escrúpulos que no se detienen ante nada con tal de obtener más poder y someter al resto de la humanidad a sus designios. Sin embargo, uno de los momentos más perturbadores no tiene nada que ver con la violencia, sino con una película para adultos.
Se trata de una historia en la que Big Barda, una de las diosas de Apokolips que escapó de las garras de Darkseid luego de enamorarse de Mister Miracle y casarse con él. Resulta que Big Barda es hipnotizada por Sleez y obligada a hacer una película para adultos donde el protagonista masculino no es otro que Superman.
- Ver también: El día que Superman fue actor porno
Lo malo de esta historia es que no solamente es sexista, también es muy ridícula la resolución y el planteo general de la situación. De todas formas, al igual que muchos comics en la época dorada y plateada, las historias tienen un toque absurdo que algunos de seguro encontrarán divertido.
5-comics-donde-la-violencia-no-es-lo-peor-que-sucede-2_0.jpg
4. Spider-Man y sus múltiples clones
A lo largo de la historia de Spider-Man en el cómic hemos asistido a todo tipo de historias, pero ninguna tan polémica como la Saga del Clon. Algunos la aman, otros la detestan. Pero más allá de los combates, lo peor de esta saga es el desarrollo de una trama que tiraba por la borda años de publicación.
La Saga del Clon retoma una historia de 1973 en la que el villano conocido como El Chacal hace un clon de Peter Parker y de su difunta novia, Gwen Stacy. Spider-Man derrota al clon y sigue con su vida, pero años después nos enteramos de que el clon sobrevivió, se hace llamar Scarlet Spider y es el verdadero Peter Parker, así que todo lo que hemos leído hasta la fecha son las historias del clon. Esto no le gustó mucho a los lectores, y menos aún si tenemos en cuenta que el evento de la Saga del Clon se extendió por casi 2 años en todos los cómics relacionados del universo Spider-Man.
5-comics-donde-la-violencia-no-es-lo-peor-que-sucede-4_0.jpg
3. Uncanny X-Men por Chuck Austen
Los 31 números de Uncanny X-Men de Chuck Austen (#410 a #441) son de lo peor que ha visto la historia del cómic de los mutantes. No se trata únicamente de un cómic cargado de violencia y peleas devastadoras entre personajes con súper poderes, sino también de una colección de historias mal contadas y realmente terribles, donde la personalización de personajes nos hace odiar a nuestros mutantes favoritos.
Además está cargado de misoginia y tira por la borda todo lo hecho hasta entonces por Grant Morrison con los X-Men. Para darse una idea, aquí la identidad de Xorn ( Magneto disfrazado para infiltrarse en la escuela de Xavier) termina por ser un hermano gemelo inventado de un personaje que originalmente Grant Morrison había desarrollado como identidad secreta del villano principal, pero como querían seguir robando con el personaje, le encargaron a Chuck Austen que inventara una explicación. Delirios como estos hay muchos en su paso por X-Men.
5-comics-donde-la-violencia-no-es-lo-peor-que-sucede-6.png
2. Superman: At Earth’s End
Quizás el peor cómic jamás escrito donde aparece una versión de Superman. Se trata de un futuro post-apocalíptico en el que un Superman avejentado (con pelo blanco y barba larga, al mejor estilo Zeus) debe enfrentarse a una misteriosa organización llamada DNA Diktators que está comandada por dos clones gemelos de Adolf Hitler y tiene como objetivo crear una criatura mutante a partir del cuerpo de Bruce Wayne.
Nada tiene sentido en esta historia donde la violencia no es ni de lejos lo que más te preocupará, sino lo mal caracterizado que está el personaje y lo delirante de la historia, casi inenarrable para un personaje tan icónico de los comics de DC.
5-comics-donde-la-violencia-no-es-lo-peor-que-sucede-5_0.jpg
1. Spider-Man y el sacrificio de la felicidad
Peter Parker y Mary Jane Watson han estado casados en el mundo del cómic por más de 20 años, pero un día el editor en jefe Joe Quesada decidió que no le gustaba tener un hombre araña con esposa. ¿Cómo se soluciona esto?
One More Day nos muestra cómo Peter hace un pacto con el diablo a través de Mephisto para salvar a tía May, que está a punto de morir luego de recibir un disparo al final de Civil War. Spider-Man, uno de los superhéroes que mejor refleja el espíritu heroico y el sacrificio, hace un pacto con el demonio para salvar a su tía (que ya es anciana) que en forma de espíritu le dijo que la deje ir y que sea feliz con Mary Jane. Por supuesto que el pacto se lleva a cabo y es realmente uno de los momentos más odiados del cómic. Sin necesidad de recurrir a la violencia, los lectores experimentarán toda clase de sentimientos encontrados con este cómic.








