Las historias en papel (o digitales) por viñetas y burbujas de diálogo son muy populares. Principalmente las de superhéroes, donde DC y Marvel se han apoderado de una mayor parte del mercado. Por otro lado, los cómics tienen un sinfín de géneros y de historias por contar.
12 de los mejores cómics de 2015 (querrás leerlos a todos)

El 2015 tuvo grandes ejemplares e historias que atraparon a muchos lectores. Aquí los 12 mejores cómics de 2015. Estos títulos están mencionados sin preferencia por uno encima del otro; no hay numeración, pues todos los nombrados se destacan de los que NO están en la lista. En paréntesis viene la compañía que los hizo.
Secret Wars (Marvel)

Si buscas una historia que te enganche, no dudes en leer esta. Con una ruptura del Universo Marvel, Secret Wars es un verdadero cambio a todo lo que estábamos acostumbrados. Jonathan Hickman escribe una aventura llena de acción y de giros inesperados. Esad Ribic adorna las páginas con un arte espectacular, dando mucho realismo a la trama. El final de la historia llega el 13 de enero, pero el comienzo es de lo mejor que tuvo Marvel en el 2015.
Bombshells (DC)

Si quieres una historia feminista pero con superhéroes, puedes leer Bombshells. Es un mundo donde existen superheroínas para combatir las fuerzas de los Nazis. Ellas son todo lo que se opone a la dominación global de los alemanes. Lo mejor es que (para el siglo 21) se juega mucho con la idea de que las superheroínas son mucho más que solo una versión en femenino de los superhéroes famosos. Con humor, feminismo y acción, no deja de ser una historia grandiosa.
Puedes leer: Las 10 mujeres más peligrosas de DC Comics y Marvel
The Book of Death (Valiant)
No todo es Marvel y DC. Este cómic es una gran historia de cómo puede llegar un niño del futuro y mostrar de qué manera se va a terminar el mundo. Claro, a menos de que se tomen medidas drásticas en el presente. Una trama llena de elementos que no encontrarás en otra editorial de cómics: posesiones demoniacas, árboles con vida atacando salvajemente y una situación de hija y padre adoptivo al estilo del videojuego The last of Us. Un evento muy grande para los superhéroes de Valiant.
Tal vez te interese: El Universo Valiant, ¿una alternativa o más de lo mismo?
Huck (Image)

Una historia de un personaje con superpoderes y una incapacidad mental. Distinto a lo que conocemos en el entorno de los superhéroes. Muchos lo encontraron controversial por la trama de un hombre con una discapacidad para desarrollarse y la manera en la que se iba contando. Rafael Albuquerque es el verdadero genio detrás de esto. Sus dibujos son demasiado buenos; dejan un magnífico desarrollo del mundo en el que vive el personaje. Lo han considerado para una película, pero nada se comparará con los dibujos tan increíbles.
Lumberjanes (Boom)
Se puede decir que este cómic es lo que todo niño hubiera querido leer. Fusionando muchos elementos que recuerdan a Hora de Aventura, Buffy la Cazavampiros y Daria, este cómic tiene una interesante historia de un campamento sobrenatural. Es un interesante debate sobre no apresurarse a crecer (volverse un adulto). Los dibujos son agradables y hay buenos ejemplos de amistad y cosas sorprendentes que atrapan al lector.
Bitch Planet (Image)

No traduciré el título de este cómic, pero me imagino que pueden deducirlo. Este cómic es sobre las mujeres que no se quedan de brazos cruzados y buscan conseguir lo que se proponen. Es un futuro distante, y aparentemente el patriarcado se ha hecho omnipotente; las mujeres que se quejen y a quienes no les parezca adecuado se van a una prisión galáctica (muy similar a un infierno) nombrada Bitch Planet (planeta... ya saben). Es una historia muy cruda y de impacto, pero con toques de feminismo bien posicionados.
Grayson (DC)

El apellido seguro te suena. ¿ Dick Grayson, el primer Robin? Ese mismo es ahora un sujeto lleno de elegancia, carisma, mujeres y gadgets. Dejó atrás sus momentos de superhéroe para volverse un espía internacional. Sin embargo, los tintes de su pasado siguen presentes. Incluso hay un ejemplar en el cual se reúne con la "familia" bajo la tutela de Bruce Wayne ( Batman, quien los entrenó a todos) y no se encuentran muy contentos de verlo. El dibujante Mikel Janin es el encargado de haber vuelto a Dick Grayson un completo imán para las mujeres (dentro de la historia y fuera, pues hay lectoras que se encuentran muy atraídas hacia el personaje) y eso lo vuelve interesante para el público femenino.
Lee también: 4 niños que portaron el manto de Robin
Plutona (Image)

Jeff Lemire es el popular artista y escritor. No solamente de esta historia, sino que también se ha encargado de otra series (de Marvel y también ha realizado proyectos en Valiant) como Extraordinary X-Men, Hawkeye (las últimas versiones) y Moon Knight (recientemente). Su fortaleza es poder plasmar en papel lo que se siente ser un joven: los retos, las alegrías, las complicaciones y demás. Si eso no te llama la atención, ¿qué tal una historia donde un grupo de niños descubre que el superhéroe más poderoso del mundo ha muerto? Un cómic que fusiona muy bien el fanatismo por los suprhéroes y esa idea de que nada dura para siempre con los principales conflictos de ser un niño. Definitivamente una historia sensacional.
Monstress (Image)

Ambicioso y diferente para el año 2015. Riesgoso en su concepto (dado que los cómics son más de ciencia ficción y superhéroes), esta historia consiguió buen recibimiento por parte del público. Maika es la protagonista, pero la historia se enfoca más en el monstruo que lleva dentro. No en el sentido filosófico, sino que de manera real y gráfica hay un ser peludo y horrible viviendo en su interior. Una historia que marca bien los cimientos de la supervivencia.
The Wicked and the Divine (Image)

La breve descripción debe ser suficiente para que quieras poner tus manos en este cómic. Cada 90 años, 12 dioses son reencarnados en seres humanos (no bebés, sino jóvenes o adultos). Lo interesante es que solo se les permite vivir dos años. Por tal motivo, deciden hacerse estrellas del pop. ¿Imaginas a un dios tomando la forma de algo muy parecido a Daft Punk? Es una historia que sencillamente marca un distintivo a lo común en el mundo de los cómics. Además, ganó un premio británico al mejor cómic del año.
Paper Girls (Image)

Una pandilla de chicas que reparten periódicos en Cleveland se ve envuelta en aventuras asombrosas. Empieza alegre y muy plano, pero rápidamente se vuelve una trama llena de suspenso y de dudas. ¿Qué va a suceder después? Es una gran mezcla de lo bonito con lo bizarro.
Ms. Marvel (Marvel)

Claramente un gran ejemplo de lo que significa ser superhéroe (o superheroína) en estos tiempos. Cuando primero se crearon los superhéroes (la mayoría durante la Segunda Guerra Mundial), el principal objetivo era conseguir un panorama donde la paz mundial y la armonía entre personas, ciudades y naciones era una realidad tangible. Ahora se presenta Marvel con la historia de una niña americana y musulmana, Kamala Khan, quien puede cambiar de forma. Nos pone a pensar mucho en cómo son los superhéroes, cómo los vemos y por qué valores luchan. Algo así como el entender otras religiones o culturas, con diferentes maneras de ser y de comportarse.
Muchos estuvieron muy cerca de llegar a la lista, pero estos se consideran los mejores del año. El 2016 prepara grandes historias que bien podrían superar a algunas de las aquí mencionadas. Si te es posible, dale una pequeña revisión a estos 12 títulos. Todos tienen algo majestuoso por ofrecer y no son nada aburridos.
Mira también: 9 cómics que te harán olvidar de Marvel y DC

