10 cosas que necesitan aparecer en la película de Harley Quinn para que no sea un fiasco

¿Qué debe incluir para ser exitosa?

PUBLICIDAD

Todo fan de la novia del Joker debe estar emocionado. Quizá Suicide Squad no fue la apantallante película que muchos queríamos que fuera, pero no negaremos que Margot Robbie interpretando a Harley Quinn fue un evento épico. Ahora la actriz será la payasita una vez más. La película en solitario de Harley Quinn ya está más que confirmada. 

La pregunta en muchos fans es si será un fracaso o si podrá considerarse un éxito para DC Comics y para Warner Bros. Hemos pensado en algunos elementos que no deben faltar en la narrativa. Las siguientes diez cosas seguramente asegurarán una película espectacular. Ojalá se incluyan todas.

Por si no sabías: El Universo cinematográfico de DC se expande: está en marcha una película de Harley Quinn con Margot Robbie

10. Orígenes

Todo buen fanático de Batman: The Animated Series sabe que la doctora Quinzel apareció por primera vez como psicóloga del Joker. De ahí se transformó en Harley Quinn. Lo demás es historia. Esta narrativa en cine debe incluir un poco de su pasado.

Algo más que las breves secuencias con el Joker de Jared Leto. Por supuesto, sería asombroso que la película no tratara del pasado, pero sí incluyera flashbacks sobre cómo conoció a Joker y cómo se empezó a volver loca y violenta. 

9. Uniforme original

Incluso en representaciones modernas de cómics y películas animadas, el uniforme clásico de arlequín (de ahí el nombre Harley Quinn) es un ícono del personaje. Lo vimos muy rápido en dos escenas de Suicide Squad. En una está tomando lo necesario antes de partir a su misión y en la otra escena está bailando junto al Joker, quien lleva puesto un smoking

PUBLICIDAD

Ver a Margot Robbie usarlo brindaría a la película un elemento importante, ya que su uniforme de porrista no es precisamente la imagen con la cual identificamos al personaje.

8. Arma característica

Imagen Youtube

Como el caso del traje, el mazo de madera aparece de manera muy rápida. Esa arma se reemplaza por un bat de béisbol y no nos pareció mala idea. Pateó traseros con él.

Sin embargo, el mazo es un elemento tan importante como el traje rojo con negro. Si la nueva película debe tener un arma característica, debe ser el mazo. La serie de televisión y los cómics la han representado con éste. 

7. Clasificación "R"

La gran Deadpool que salió en febrero de 2016 cambió paradigmas. Gran parte del evento positivo fue la clasificación. Al ser "R", existía un amplio margen para incluir violencia, groserías, sarcasmo subido de tono y referencias sexuales. Si hubiese sido para adolescentes (PG-13) el impacto en taquilla hubiese sido muy diferente.

Un personaje como Harley Quinn se beneficiaría de la clasificación "R". Sus locuras y su carácter son especiales. No puede ser una película familiar. Tampoco puede ser una para adolescentes, pues limitarían mucho a la protagonita.

6. Más Joker

Imagen Warner Bros. Pictures

Un personaje indispensable. La historia de Harley Quinn es impulsada gracias al payaso criminal. No puedes tener una película sin ese vínculo. Además, muchos seguimos dudando si Jared Leto hubiese sido tan espectacular como argumenta. Los productores y el director terminaron cortando muchas de sus escenas, haciendo mínimo su rol.

PUBLICIDAD

Lo convirtieron en algo distinto: Suicide Squad: Los contratos no le interesan a Jared Leto y le responde ESTO a Warner Bros.

Quizá la gran oportunidad para florecer sería junto a Margot Robbie, nuevamente, en la película de Harley Quinn. Incluso detallar más las escenas de Arkham sería un buen toque. Los fans queremos ver el poder de influencia que tiene el villano. También profundizar en el amor que se tienen, donde Joker principalmente la utiliza para obtener lo que quiere. 

5. La influencia de Gordon

Imagen DC Comics

La película Justice League lo garantiza. un nuevo Jim Gordon aparecerá en el cine. Con el espectacular J.K. Simmons veremos un personaje que es tan importante como los justicieros y los criminales. La policía en Ciudad Gótica no es lo que aparenta, poniendo a Gordon como uno de los pocos tipos buenos. Su confianza en Batman logra una camaradería donde el apoyo es mútuo para resolver casos.

Siendo un papel mínimo en Justice League, la película en solitario de Ben Affleck como Batman es la siguiente aparición de Jim Gordon. ¿No sería buen momento para incluirlo en la película de Harley Quinn? Todo criminal necesita de una contraparte que esté en su búsqueda.

Además, si Harley Quinn está tan pegada al Joker, quien es el más buscado por la policía en Ciudad Gótica, tiene sentido que también la estén buscando a ella. 

4. Cameos de Batman

Se explica por sí mismo. Con el Batman de Ben Affleck, todos queremos ver más de él. Adicionalmente, la historia de Harley Quinn está directamente ligada a Joker. Por supuesto, directamente ligada a Batman.

PUBLICIDAD

La película no necesita hacerlo protagonista. Lo vital sería verlo brevemente o hacer  de manera muy clara que existe un hombre que está cazando a los criminales y poniéndolos tras las rejas; similar a la corta aparición que tiene en Suicide Squad

3. Introducir a Poison Ivy

Es asombroso desde todos los sentidos. Primero, la amistad entre estas dos mujeres no tiene precedentes. Poison Ivy es una mujer de carácter importante, así como Harley Quinn. Juntas son un completo desastre difícil de contener. La televisión dejó muy claro que son grandes amigas y compañeras en crímenes

Segundo, no hemos tenido una Poison Ivy memorable desde Uma Thurman. En la serie Gotham se está volviendo a incluir, pero el cine la ha olvidado. Es un momento clave para regresarla a la pantalla grande. También porque el cine actual ha tenido muchos problemas en cuestiones de género, sexo y raza. ¿Una película con dos protagonistas mujeres? Calmaría a muchos críticos. 

Tercero, los nuevos cómics han potenciado el romance entre ambas. Más que amigas, tienen un amor especial. Si Joker no puede amarla de verdad, no es el fin del mundo. En Poison Ivy encuentra una persona con ideales similares y una locura muy adecuada para nivelarse a la suya. 

2. Recordar al Suicide Squad

Imagen Warner Bros. Pictures

No quiere decir que la película se centre en su tiempo con los demás miembros del equipo. Lo que sí puede suceder, sin embargo, es tener actores de soporte. Desde Katana hasta Killer Croc, ponerlos con cameos o con referencias claras haría que la continuidad se respetara. Ya sabes cómo hay líos con la continuidad en películas de superhéroes.

PUBLICIDAD

La secuela que quiere Katana: Karen Fukuhara tiene ingeniosos planes para Katana en la secuela de Suicide Squad

Además, si algo dejan claras las películas en este género es que más actores importantes crean mayor expectativa. Puedes notarlo con Justice League o con Avengers: Infinity War

1. Easter eggs

Imagen Warner Bros. Pictures

Referencias y secretos escondidos para fanáticos extremos. No necesita sobrecargarse de éstos. Lo que sí sería asombroso sería una frase o algún objeto que nos identificara directamente sus principios. Es decir, algo que recordara a Batman: The Animated Series

¿Alguna otra cosa que sea necesaria? No hay fecha evidente para Margot Robbie y su película, pero sabemos que ya se ha confirmado. Además, la misma Robbie estará detrás del proyecto. No solo actuando.

Te gustará: Margot Robbie será productora del spin-off de Harley Quinn