10 centros de detención del universo DC

Imagen Warner Bros. Television

¿A dónde van a parar los criminales de DC cuando son atrapados? Es cierto, todos sabemos que los envían a “la cárcel”, o a cierto infame sanatorio psiquiátrico ubicado en Gotham que ha adquirido gran renombre gracias a, principalmente, una serie de videojuegos de gran éxito.

PUBLICIDAD

Pero en el universo DC existen otros centros de detención, prisiones, cárceles o presidios que no tienen la fama que se merecen… O quizás sí, considerando que aparentemente es bastante fácil huir de ellas… A continuación mencionaremos 10 lugares de detención del universo DC organizados según su grado de severidad punitiva.

Nota: No se incluirá la Zona Fantasma, pero si quieres saber mas sobre ella dirígete a este artículo.

Imagen DC Comics

#10 - Transformation Island

Ubicación: En un pequeña isla cercana a las costas de Themyscira.
Es una isla que utilizan las amazonas para rehabilitar a sus criminales. Muchas de las enemigas de Wonder Woman de la Edad Dorada eran amazonas renegadas que pasaron su tiempo allí al ser capturadas.

#9 - Slabside Penitentiary

Ubicación: Anteriormente en Nueva Jersey, EE. UU., actualmente en la Antártida.
Presidio de máxima seguridad donde únicamente van los condenados a cadena perpetua, de ahí que se la conozca como The Slab (un barbarismo para “lápida”), ya que la única forma de salir de allí es “con los pies por delante”.

Imagen DC Comics

#8 - Basement 101

Ubicación: Debajo de la Torre de Londres (Londres, Reino Unido).
La prisión secreta de Su Majestad encargada de mantener encerrada y contenida toda forma de vida extraterrestre, mutante o metahumana que atente contra la seguridad del Reino Unido. Los carceleros solo responden a la corona.

Imagen DC Comics

#7 - Hangar 44

Ubicación: Debajo de la base Edwards de la Fuerza Aérea (California, EE. UU.).
En un inicio se utilizó como base secreta para ocultar y estudiar la nave en la que se estrelló Abin Sur. Después se convirtió en una prisión de aislamiento para los criminales extraterrestres a los que se enfrentaba Green Lantern.

Imagen DC Comics

#6 - Blackgate Penitentiary

Ubicación: La isla Gotham Bay, Gotham City (Nueva Jersey, EE. UU.).
Presidio de máxima seguridad que fue clausurado y reabierto reiteradas veces durante su historia. En ella residen los criminales y mafiosos de Gotham, como también varios villanos disfrazados que fueron condenados como individuos cuerdos.

Imagen DC Comics

#5 - Stryker's Island

Ubicación: Una isla en el Rio Oeste, Metropolis (Delaware, EE. UU.).
Conocida también como la Gran DuBarry, es una prisión federal de máxima seguridad donde se mantienen encerrados los villanos más peligrosos de Estados Unidos, muchos de ellos con habilidades especiales o alguna clase de súper poder que se puede mantener controlado.

Imagen DC Comics

#4 - Belle Reve

Ubicación: Terrebonne Parish (Luisiana, EE. UU.).
Prisión y sanatorio psiquiátrico para criminales metahumanos o con habilidades especiales que son controlados con collares inhibidores de habilidades. La instalación fue utilizada como base de una de las encarnaciones del Suicide Squad.

Imagen DC Comics

#3 - Iron Heights Penitentiary

Ubicación: A casi 5 kilómetros al Norte de Keystone City (Kansas, EE. UU.).
Una de las prisiones más severas de todo el universo DC, donde van a parar los villanos de Flash. Los internos son separados según su grado de peligrosidad, en el sótano es donde se encierran a los supervillanos.

Imagen DC Comics

#2 - Arkham Asylum

Ubicación: Gotham City (Nueva Jersey, EE. UU.).
Asilo psiquiátrico para enfermos mentales criminales. Su historia está plagada de eventos extraños ya que se acusaba a su fundador Jeremiah Arkham de rendirle culto al diablo. Es hogar de una gran parte de los villanos de Batman.

Imagen DC Comics

#1 - Prisión de Peña Duro

Ubicación: Isla Santa Prisca (En algún lugar de Centroamérica).
Presidio de máxima seguridad donde se rige una antigua ley que demanda que los hijos de un criminal debía completar la condena de su padre en caso de que este muriese. Bane nació y creció entre los muros de esta cárcel.