Entretenimiento

Fundación Latin GRAMMY anuncia la Beca Emilio y Gloria Estefan para estudiantes de música latina en Berklee

La organización comenzó a aceptar las solicitudes para este programa que incluye ayuda económica por cuatro años con un valor máximo de 200,000 dólares.
14 Dic 2018 – 3:05 PM EST

La Fundación Cultural Latin GRAMMY anunció que comenzó a aceptar solicitudes para aplicar a la Beca Emilio y Gloria Estefan de estudiantes admitidos en Berklee College of Music que estén interesados en la música latina.

A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación informó que la beca de cuatro años, que forma parte de las llamadas Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, tiene un valor máximo de 200,000 dólares y se le otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda para completar una licenciatura universitaria en música.

Ellos fueron reconocidos como Persona del Año en los Latin GRAMMY en 18 años de historia

Loading
Cargando galería


“Hace veinte años formamos parte del comité fundador que lanzó los Latin GRAMMY. Es un gran honor ser parte de esta organización y participar ahora como los benefactores que harán realidad el sueño de un estudiante de música latina”, dijo Emilio Estefan en el mismo comunicado.

“Es un placer apoyar y enviar a un estudiante a una de las universidades más prestigiadas y elogiadas del mundo como la Berklee College of Music”, enfatizó el músico y productor cubano.

El programa conocido como Beca Prodigio fue creada hace cinco años, como un esfuerzo de la Fundación Cultural Latin GRAMMY por apoyar la educación musical y los géneros latinos.

Los Estefan organizaron la fiesta del año y Raúl de Molina no faltó a la celebración

Loading
Cargando galería


“Es un privilegio para nosotros contar con el apoyo de Emilio y Gloria Estefan, íconos de la música”, dijo el vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, Manolo Díaz.

Esta es la quinta Beca Prodigio otorgada por la fundación. Los artistas que previamente han copatrocinado este programa son Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017) y Carlos Vives (2018).

La fecha límite para solicitar esta beca es el 10 de abril de 2019 a las 11:59 pm, hora del Este. Para aplicar los interesados deben completar dos videos de audición, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas de ensayo. Los materiales pueden ser enviados en inglés, español o portugués.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés