Entretenimiento

Fracasa Isabel Pantoja en su tercer intento por conseguir la visa de entrada a EEUU

La cantante española mantenía en pie un concierto en Puerto Rico, pues hasta el pasado viernes creía que la denegación del visado había sido un error. Sin embargo, hace unas horas confirmó que las autoridades de inmigración reiteraron su decisión de no permitirle entrar a territorio estadounidense.

El sol se apagó momentáneamente para la cantante española Isabel Pantoja, cuyo visado denegó la Embajada de Estados Unidos –en una tercera revisión–, situación que impedirá que pise suelo puertorriqueño para ofrecer el concierto previsto para este domingo.

Luego de un ir y venir de versiones sobre el estado de sus documentos, la tonadillera finalmente publicó hace unas horas en su página de Instagram una comunicación de Global Talent Services informando la cancelación del concierto 'Hasta que se apague el sol' sin ofrecer una fecha de “reubicación por el momento”.

“Lamentamos informar que el concierto que Isabel Pantoja tenía previsto realizar en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico el próximo día 18 de febrero no va a poder celebrarse en el día previsto, debido al visado de la artista, que fue concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana, pero denegado en una segunda revisión hace apenas unos días y sin margen de reacción por nuestra parte, y así se le ha comunicado a la promotora de este concierto, 5 Stars Entertainment LLC”, reza el comunicado de prensa.

“Una vez comunicada la cancelación de tal visado inicialmente conseguido, con el ánimo de poder llevar a cabo este concierto, se siguieron las diferentes instancias marcadas de nuevo por la Embajada de EEUU, y una vez más se llevaron a cabo los requerimientos y gestiones solicitadas, siempre contando con la absoluta predisposición y apoyo de la artista. A pesar de ello, sentimos trasladar que el visado ha sido denegado en una tercera revisión, con lo cual es imposible que el concierto de San Juan de Puerto Rico pueda celebrarse”, agrega.

Ya la intérprete de 'Buenos días tristeza' había cancelado el concierto de Miami por la misma razón, pero unas declaraciones ofrecidas la semana pasada por Germania Tovar, portavoz de la compañía Producciones Tamima, a cargo del concierto de la Isabel Pantoja en la Isla del Encanto, ofrecían una alborada de esperanzas a sus fanáticos.

En entrevista con Univision Entretenimiento, Germania Tovar insistió en que el visado se negó por un “error”, según la información que había recibido, y que show donde la intérprete planeaba compartir el escenario con la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano seguía en pie.

Esa aclaración surgió luego de que la empresa de comunicaciones Global Talent Services anunció la cancelación de la gira por Estados Unidos precisamente por el problema con el visado. Ninguna de las comunicaciones oficiales de la cantante divulgan la razón específica que llevó a la Embajada estadounidense a expedir para luego denegar el visado, pero conocedores de estos procesos señalaron que sus antecedentes penales podrían constituir un escollo para que ingrese a este país, cuyas leyes migratorias limitan la entrada de convictos por delitos graves.

La intérprete fue condenada a dos años de prisión por lavado de dinero. El 21 de noviembre de 2014 ingresó en la cárcel malagueña de Alcalá de Guadaira. A inicios de febrero del 2016, quedó en libertad condicional hasta que terminó de cumplir su pena en octubre de ese año.