null: nullpx
Entretenimiento

Famosos se solidarizan con las víctimas de las inundaciones en Mocoa, Colombia

Desde J Balvin, Shakira y Carlos Vives hasta Wisin y Nicky Jam, trasciende nacionalidades el reclamo de ayuda para estos ciudadanos azotados por la tragedia ocurrida en la madrugada del sábado y que este lunes registra 262 muertos y más de 200 heridos.
3 Abr 2017 – 4:33 PM EDT

Varias de las grandes estrellas de la música nacidas en Colombia y colegas de otros países se han unido bajo la etiqueta #TodosSomosMocoa para comunicar a través de sus redes sociales sobre la tragedia que enfrentaron los residentes de esta ciudad, la capital del departamento de Putumayo, arrasada por las corrientes de tres ríos el pasado sábado en horas de la madrugada.

Entrada la tarde del lunes, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres reportó que la cantidad de muertos asciende a 262 y una cifra similar se cuenta entre los heridos por las impetuosas corrientes de los desbordados ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos.

Uno de los primeros en ponerse a disposición de las autoridades al tiempo que ofrecía el pésame a los sobrevivientes fue el cantante colombiano Carlos Vives, quien se encontraba trabajando en España y antes de salir al escenario publicó el siguiente video en su cuenta de Instagram.


Su compatriota Juanes recurrió a la red social Twitter para ofrecer información a quienes buscaban conocer el paradero de algún familiar y también sobre cómo ofrecer ayuda a la desolada zona.


Shakira también se ha mantenido actualizando los datos sobre lo ocurrido, a través de Twitter, donde indicó cómo ayudar y también resaltó la importancia de salir al auxilio de los niños de los pueblos afectados.


Desde España, el cantautor Alejandro Sanz también se solidarizó con las víctimas de esta tragedia y este lunes, en su cuenta de Twitter, publicó toda la información que pudiera resultar de interés.


J Balvin, por su parte, publicó en Facebook la imagen que han utilizado otros reguetoneros como los puertorriqueños Wisin, De la Guetto y Nicky Jam, entre otros, para solidarizarse con Mocoa.


El cantautor venezolano Ricardo Montaner publicó en Twitter un mensaje de aliento ante la tragedia: "El dolor profundo de hoy,se llama #Mocoa en mi #Colombia, en un momento tan triste, solo Dios es refugio y consuelo".


Mira también:



Publicidad