null: nullpx
Entretenimiento

Fallece Eddy Mier, guitarrista del grupo de regional mexicano Los Mier

El músico había tenido una larga batalla con una enfermedad y su deceso causó pesar en redes sociales.
28 Oct 2017 – 10:20 PM EDT

Hay luto en la esfera de la música del género regional mexicano, al confirmarse que el guitarrista y segunda voz del popular grupo Los Mier, Eduardo Mier, falleció la tarde del viernes en Nuevo León, por motivos de salud.

El pasado mes de abril, Eddy Mier se sometió a una cirugía de la cual logró recuperarse aparentemente de modo satisfactorio, sin embargo, sufrió una recaída en semanas recientes.

Los mejores eventos del regional mexicano

Loading
Cargando galería

El músico quien llegó a tener éxito, junto con sus compañeros, con temas como “Muñeca Ojos de Miel”, “Dulcemente Enamorada” y “Notas de Sociedad” había sido muy discreto al respecto del padecimiento crónico que tenía.

Los Mier son llamados por sus seguidores "Los príncipes de la canción chicana", y se inician como agrupación en 1980 en El Cercado, Nuevo León; conformándose por cuatro hermanos y dos primos de apellido Mier.

Héctor, Alejandro, Eduardo, Ricardo, Sergio y Oscar,tienen abolengo en el género, ya que son sobrinos e hijos de los integrantes de uno de los grupos más destacados de la música del norte de México, nada menos que los célebres Montañeses del Álamo, lograron posicionarse en el gusto del público de habla hispana en EEUU por varias décadas.

Hasta el momento del cierre, la familia no ha emitido ningún comunicado oficial, pero en las redes sociales sus fans y otras agrupaciones de regional mexicano han manifestado sus condolencias.

Artistas del regional mexicano marcados por secuestros, desapariciones y asesinatos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés