No fue fácil, pero el camino hacia la aceptación de su identidad sexualidad transformó la vida de la exestrella de Disney, Alyson Stoner. Ahora pinceladas de esa tumultuosa travesía quedan al desnudo en un íntimo ensayo que la actriz escribió en la revista Teen Vogue, donde cuenta la primera vez que se enamoró de una mujer, y en las letras de su nueva canción ‘When It’s Right', que constituye una oda al amor sin barreras.
Exestrella de Disney sale del clóset y comparte su experiencia a través de un conmovedor ensayo
La actriz y cantante Alyson Stoner cuenta las tribulaciones que sufrió antes de aceptarse como una mujer de una identidad sexual fluida y que iba a contracorriente con su religión.

En su escrito, la también cantante y bailarina -que ha trabajado con figuras como Missy Elliott, Eminem, Kumbia Kings y Will Smith- reconoce que suprimió esos sentimientos y que dedicó mucho tiempo a tratar de identificar la raíz de su atracción hacia las mujeres.
“Quizás sea porque crecí lejos de mi padre y no tuve esa típica guía masculina en mi vida. Quizás sea porque he experimentado abusos de parte de los hombres y, por lo tanto, le tengo miedo a la intimidad con ellos (y en general). Quizás sea porque la sexualidad abierta forma parte de mi comunidad artística y, subconscientemente, solo quiero encajar. Quizás realmente quiero ser ella y estoy confundiendo la idolatría con el romance. Cualquier cosa de en vez de aceptar ser gay”, reflexiona la actriz que interpretó a Max en la serie 'The Suite Life of Zack & Cody’.
La artista de 24 años señala que se refugió en la religión y hasta se sometió a terapia de reversión o de reorientación sexual para tratar de disipar esos sentimientos que despertó aquella mujer que conoció en una clase de baile y que de golpe alteró sus sentidos y su manera de entender la vida.
Fue un periodo caótico. No se trataba solo de romper con sus creencias religiosas, estaba sobre el tablero su carrera y los sueños que tejió a lo largo de los años. Tenía miedo de caminar por un sendero nuevo y distinto al que se había trazado.
“Algunas personas en la industria me advirtieron que arruinaría mi carrera, que perdería posibles oportunidades de empleo y que pondría mi vida en peligro si alguna vez salía del clóset. Mi sueño y todo el camino labrado desde los 6 años de repente estaban en riesgo solo por ser honesta conmigo misma”, apunta Stoner.
Pero el amor de esa mujer, cuyo nombre la artista no divulga, la ayudó a enfrentar los miedos, los demonios y las advertencias de calamidades.
“Por cada onza de dolor que enfrenté, ella me ofreció un mar de amor y gratitud. Presté atención a cómo nuestra conexión me formó. En su sentido más puro, me sentí más viva, más compasiva y como la verdadera yo”, reflexiona Stoner.
El ensayo culmina con una afirmación de las identidades sexuales, que celebra con su nueva canción, y una invitación a las lectoras y lectores a aceptarse y procurar ayuda si están enfrentando algún dilema interno con su sexualidad.
“Yo, Alyson, me siento atraída por hombres, mujeres y personas que se identifican de otras maneras. Puedo amar a personas de todas las identidades y expresiones de género. Lo que me cautiva es el espíritu”, consigna Stoner.