null: nullpx
Entretenimiento

Exclusiva: Penélope Menchaca vive con un intenso dolor, te revelamos por qué

La conductora mexicana charló con Univision Entretenimiento de un mal congénito con el que ha aprendido a vivir desde que nació; además reveló que regresa a vivir a México después de casi 20 años de haberse ido a EEUU.
7 Abr 2018 – 9:46 AM EDT

La conductora mexicana Penélope Menchaca abrió su corazón en una charla exclusiva con Univision Entretenimiento, y confesó que desde hace 49 años que nació sufre de un fuerte dolor por un mal congénito en su pie derecho llamado malformación arterovenosa: “El doctor lo que me explicaba es que mis venas son como el Periférico (una avenida principal en México) en la hora pico, en vez de que estén libres y rectas, están hechas nudos y no se puede hacer nada, tristemente”.

Las malformaciones arteriovenosas son defectos del sistema circulatorio que ocurren por lo general durante el desarrollo del embrión o poco después del nacimiento del bebé y constituyen un enredo de arterias y venas que puede darse en cualquier parte del cuerpo.

Las 12 cosas que desconocías de Penélope Menchaca

Loading
Cargando galería


A raíz de este mal, Penélope sufre de fuertes dolores en su pie derecho, los cuales se incrementan al usar tacones o estar de pie durante mucho tiempo, lo que es parte de su trabajo como conductora: “ Fue defecto de fábrica, así nací. Fui una vez a que me lo operaran y quedó peor creo, la verdad es que vivo con él y no me causa mayor problema más que el dolor, pero no puedo hacer nada, ni modo que me corte la pata. Con los tacones duele y se hincha más, no voy a cambiar mi rutina a menos que me dijera el doctor: 'Si usas tacones vamos a tener que cortarte el pie', bueno pues los dejo de usar, pero no pasa nada a no ser que me duela un poco más”.

Menchaca fue conductora durante 12 años del desaparecido programa ’12 corazones’ y dijo a Univision Entretenimiento que tiene una autoestima muy alta, y aunque pudo haber ocultado su malformación, nunca lo hizo: “ Pude haber decidido en mi carrera me voy a poner puras botas o me lo voy a tapar o nada más voy a usar pantalones, pero a mí no me interesa, de verdad ya no me importa lo que la gente piense de mí, con que piense ya me doy por bien servida”.

Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores

Loading
Cargando galería


Los dolores no cesan, pero es algo con lo que la conductora ya aprendió a vivir y sin necesidad de tomar medicamento: “ No tomo nada, solamente cuando llego a descansar levanto la pata (el pie) y ya”.

Penélope es mexicana de nacimiento y hace 20 años apostó por el sueño americano yéndose a trabajar a EEUU como conductora: “Me fui a Estados Unidos, pero toda mi familia se quedó aquí; yo me fui, agarré a mis dos hijas, mis maletas y dije: '¡Ahí nos 'vidrios'!', y ahora que regreso me siento feliz, mi mamá y mi papá están aquí, mi hermana está aquí, he regresado a casa”, finalizó.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:EntretenimientoCelebridades

Más contenido de tu interés