Entretenimiento

"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García

Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.

Que la actriz Kate del Castillo se casó en 2001 con el futbolista Luis García (cuando éste gozaba de gran popularidad) no es un secreto para nadie. De hecho, fuertes rumores de violencia doméstica se desataron cuando terminaron abruptamente el matrimonio. Pero ahora, es la propia actriz la que cuenta a detalle lo que sufrió en una relación con "un futbolista muy reconocido y exitoso".

Como parte de la campaña en contra de la violencia contra las mujeres "Real Women, Real Stories" de la plataforma Patreon y en apoyo a la organización no gubernamental "HeForShe", Del Castillo contó lo que padeció con un ex esposo y cómo la violencia pasó de ser verbal a física.

"Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió, en muchas maneras”, explica.
"Empezó a tocarme, pegarme, patearme... trató de asfixiarme muchas veces", dice entre sollozos un video en blanco y negro.

Recuerda el historial amoroso de Kate del Castillo

Loading
Cargando galería

Aunque Del Castillo nunca dice explícitamente el nombre de García, lo describe como "uno de los mejores futbolistas en la Ciudad de México". La narración parece no dejar dudas de quién se trata.

El video -que tiene una versión distinta en inglés y en español- también revela cómo logró liberarse de su entonces pareja.

“Un día, el abuso fue demasiado. En ese momento me vi en el espejo y dije: ni un día más. No podía verme así ni un día más y tenía que hacer algo. Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví“, cuenta.

La actriz además habla del duro proceso de recuperación de su autoestima.

Ya en 2007, la actriz había publicado el libro "Tuya" en el que había dado a entender la violencia que padecía en su matrimonio con el futbolista (del que se divorció en 2003). En ese momento, García negó los dichos de la actriz.

Kate del Castillo ha estado varias veces en medio de la polémica por sus relaciones amorosas y, en los últimos meses, por su encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Un encuentro que le ocasionó varios problemas legales en México.


Además, en este momento, está promocionando la sere "Ingobernable" en la que interpreta a una primera dama mexicana.

Mientras tanto, a partir de abril se transmitirá en la serie que contará la vida de "El Chapo" Guzmán como parte de una coproducción entre Netflix y Univision. La historia recorrerá la vida de Guzmán Loera desde su juventud hasta su extradición a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: