null: nullpx
Entretenimiento

Esta fue la dramática carrera contra el tiempo para salvar la vida de Alexis Ayala

El actor fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, el trayecto fue de 249 millas y duró solo 40 minutos.
6 Jul 2018 – 1:30 PM EDT

Alexis Ayala sufrió un infarto al corazón el 30 de junio mientras se encontraba en su casa de Acapulco, México, en compañía de su esposa Fernanda López y su hija Roberta.

El actor fue atendido en el hospital privado Magallanes, donde vivió siete terribles horas de angustia y dolor para poder estabilizarlo. Ayala siempre estuvo consciente y acompañado de su esposa, quien nunca se separó del histrión mexicano.

La hija mayor de Alexis Ayala, Stephanie, sigue los pasos de su famoso padre

Loading
Cargando galería


A pesar de que los médicos en el puerto acapulqueño hacían todo lo posible por mantenerlo estable, la falta de aparatos e instrumento quirúrgico provocó el traslado del actor a la Ciudad de México el pasado jueves 5 de julio, en un rápido y minucioso trayecto.

El avión, que recorrió 249 millas en 40 minutos, primero llegó al aeropuerto de Toluca, Estado de México, después un helicóptero (que fungió como ambulancia) llevó a Alexis al helipuerto del Hospital Ángeles del Pedregal donde el artista - vestido con ropa cómoda - bajó en una silla de ruedas.



Ya en la clínica mexicana, Alexis fue ingresado de inmediato al área de terapia intensiva donde le realizaron una primera evaluación. Su esposa Fernanda López se dio tiempo para atender a los medios de comunicación que se encontraban en las instalaciones médicas y habló en exclusiva para Univision Entretenimiento.


Alexis Ayala lucha por recuperarse de un infarto: recuerda sus mejores personajes

Loading
Cargando galería


El primer reporte médico detalla que no sólo fue una obstrucción de un canal del corazón si no que el infarto que padeció Alexis fue el resultado de una agitación junto a dos obstrucciones sanguíneas.

Por el momento Alexis sigue en observación y se espera que para el fin de semana se encuentre en terapia intermedia, donde podrá tomar llamadas y recibir visitas de las docenas de amigos que han querido visitarlo.

Como sucedió con el actor Salvador Zerboni, amigo de la pareja e integrante del reality ‘4 Elementos’, quien intentó ver a Alexis, pero no le fue permitido porque el área hospitalaria no dio autorización.

RELACIONADOS:Entretenimiento

Más contenido de tu interés