null: nullpx
Entretenimiento

¿Es en serio, Víctor Manuelle? Esta es su increíble explicación a su darle "bien duro" a Rihanna

La reciente colaboración del salsero con el reggaetonero Farruko generó una controversia por su referencia a la violenta relación de la cantante con Chris Brown.
30 Abr 2018 – 1:58 PM EDT

Al salsero Víctor Manuelle nunca le pasó por la mente la ristra de golpes que el cantante Chris Brown propinó en 2009 a la estrella Rihanna, mientras escribía y producía el tema ' Amarte Duro', junto al reggaetonero Farruko. Esa línea que ha provocado una polémica, " te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna", se refería al "amor vivido antes del incidente entre ellos", o al menos así intenta justificarlo el artista en unas disculpas públicas que este lunes no han convencido a todos sus seguidores.

"Todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa", argumentó el cantante de 49 años en una publicación en Instagram en la que añade que "al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido".


A los golpes: el amor de estos famosos llegó a lo peor

Loading
Cargando galería

Pero resulta increíble hablar de la relación de los cantantes sin recordar la imagen de Rihanna con los labios partidos, su ojo derecho escondido por la hinchazón y los hematomas en la frente y en los pómulos. "Chirs Brown y Rihanna no fueron una historia de amor, sino de VIOLENCIA . Mencionarlos siempre, siempre es hacer alusión a la violencia", reaccionó uno de tantos seguidores a los que no les pareció excusa la alegación del puertorriqueño.

Otros han defendido la "metáfora" aduciendo a la connotación sexual de la frase "dar duro", pero eso no convence a una gran cantidad de personas, uno de las cuales comentó "yo tambien soy boricua y se entiende lo de darle duro, pero cuando metes la parte de Chris Brown (...) fue un caso bastante feo de violencia domestica y al decir eso s e sobreentiende que estás apoyando lo que él hizo".

"Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquéllos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia", recalcó Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nombre de pila del artista que adjudicó la falla más bien a ignorancia u omisión.

Reacción a controversia “Amarte duro” Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia. En cuánto a la controversia que ha generado la canción “Amarte duro” lo que a mi me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece. Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: “Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”. Víctor Manuelle

A post shared by Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) on

"Lo que a mí me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice ' es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal, lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da', o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece", añadió el salsero.

La intérprete de ' Work' tenía apenas 20 años cuando, en una noche previa a la ceremonia de entrega de los GRAMMY, su entonces pareja trató de asfirxiarla, la golpeó y, según varios reportes del momento, la amenazó gritándole " voy a matarte". La estrella quedó inconsciente y cuando despertó, Brown ya había desaparecido. El cantante de R&B se dio a la fuga, pero ella lo acusó y el artista terminó pagando 50,000 dólares de multa y en 2015 conlcluyó la pena de libertad condicional que le fue impuesta.


Rihanna habló de la golpiza que le dio Chris Brown

Loading
Cargando galería

Su caso fue tan comentado, que son pocos, muy pocos los que como Víctor Manuelle recuerdan la historia de amor de Chris Brown y Rihanna. Lo que sí tienen muy claro es su incidente de violencia. "Te respeto mucho pero, ¿ qué pensaban que la gente iba a creer con la frase 'te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna'? Por supuesto que se ve mal. Ellos no tuvieron una buena relacion. Ella sufrió violencia a su lado. Esa frase es indingnante y le falta el respeto a todo aquel que ha sufrido de cualquier tipo de violencia. Basta ya de hacerse como que no sabían que había riesgo con esa letra. ¡El respeto es la paz!", le comentó al salsero otro de sus fans en Instagram.

Algunas mujeres, como @maria_gk, han querido contarle a Víctor Manuelle cómo recibieron el tema, siendo sobrevivientes de violencia de género. "Eres unos de mis salseros favoritos, pero con esa canción me recuerdas las veces que me golpeó mi exesposo. Le encantaba golpearme cuando tomaba", le escribió.

La crítica consiste en que reproducir la violencia a través de la canción, sobre todo como aspiración de un amor tan "intenso", es continuar el círculo de agresiones que afecta principalmente a las mujeres, como argumenta la locutora colombiana Paula Arcila en uan creativa respuesta a Víctor Manuelle y Farruko.

Pero el artista se lavó las manos con una frase que adjudica a su padre: “aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”. Y así fue, pidió disculpas "con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado". Farruko, por el contrario, no ha reaccionado a la controversia.

Más contenido de tu interés