publicidad
Christina Milian, de la cadena E!, recibió a la banda ganadora CNCO: desde la izquierda, Zabdiel, Erick, Richard, Christopher y Joel.

Enrique Iglesias, Wisin, CNCO, J Balvin, Banda MS y Nicky Jam ganan premios iHeartRadio

Enrique Iglesias, Wisin, CNCO, J Balvin, Banda MS y Nicky Jam ganan premios iHeartRadio

Destaca el talento latino en la ceremonia de entrega de premios que se realizó este domingo en Los Ángeles y en la cual el cantautor Drake fue el máximo triunfador con siete galardones.

Diez días después de celebrar sus triunfos en la edición 29 de Premio Lo Nuestro, seis de las estrellas latinas repitieron en grande este domingo durante la entrega de galardones iHeartRadio a lo mejor de la música nacional: CNCO, J Balvin, Nicky Jam, Banda MS, Wisin y Enrique Iglesias.

CNCO, la banda que la audiencia formó a través del programa transmitido por Univision, obtuvo el galardón a Mejor artista latino nuevo en los iHeartRadio, donde el colombiano J Balvin también obtuvo el premio al Mejor álbum latino del año, por 'Energía'.

J Balvin le muestra su PLN a su madre y publica su reacción en Snapchat

Banda MS triunfó en la categoría de Mejor canción del año en el regional mexicano con el tema 'Solo con verte'; Nicky Jam ganó el premio iHeartRadio al Mejor artista latino del año y la colaboración de Wisin con Enrique Iglesias en el tema 'Duele el corazón' resultó elegida como Mejor canción latina del año en la gala de estos premios, celebrada en el Forum, de Inglewood, California.

Allí también Calibre 50 ganó como Mejor artista del año en el género de regional mexicano mientras que la producción 'Recuerden mi estilo', de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho conquistó la distinción al Mejor álbum del año en el regional mexicano.

El cantautor y creador de múltiples éxitos para otros artistas Joss Favela ganó el premio al Mejor artista nuevo de regional mexicano.

publicidad

Por otro lado, las cuatro integrantes de Fifth Harmony recogieron el galardón al Mejor ejército de fanáticos, superando a otras estrellas como Lady Gaga y Britney Spears. También conquistaron la categoría de Mejor 'cover' por su interpretación de 'Ex's and Oh's'.

You voted and the Best Fan Army went to @FifthHarmony!!!!! Congrats #Harmonizers #iHeartAwards

A post shared by iHeartRadio (@iheartradio) on

A nivel general, Drake fue el máximo ganador, aunque ausente, de los premios iHeartRadio el domingo, con siete victorias incluidas las de Mejor artista hip hop del año.

Otros reconocimientos fueron para Adele y Justin Bieber, como Mejor artista del año femenina y masculino.

El iHeartRadio a la Mejor canción del año fue para 'Can't Stop the Feeling', de Justin Timberlake, quien ofreció un mensaje de aceptación con propósito. "Escribí esta canción porque quería destacar la inclusión, la importancia de estar juntos. Quiero aprovechar esta oportunidad para hablarle a la juventud porque sé que muchos de ustedes me están viendo. Si son negros, trigueños, gays, lesbianas o trans, o tal vez (como yo) un niño afeminado de Tennessee: Si alguien te está tratando mal, es porque te tiene miedo o alguien le enseñó a temerte porque conocen cuán importante eres", sentenció al tiempo que obtuvo una de las mayores ovaciones de la noche.

La cuarta entrega de los premios iHeartRadio destacó además por el apoyo que desde su escenario ofreció Miley Cyrus a la artista de la que anticipó todo el mundo hablará este año; su hermana Noah, quien luego interpretó su más reciente sencillo 'Make Me Cry'.

Otros ganadores de la noche fueron los siguientes:

Bruno Mars: Innovador del año

Twenty One Pilots: Mejor dúo o grupo del año. Además, Mejor canción del año en rock alternativo, por 'Heathens' y Mejor artista y Mejor álbum del año en la categoría de rock alternativo.

The Chainsmokers: Mejor artista pop del año, Mejor artista dance y Álbum dance del año, con 'Collage'.

Adele: Álbum pop del año, por '25'

Green Day: Canción rock del año, con 'Bang Bang'

Disturbed: Mejor artista rock

Metallica: Álbum rock del año, 'Hardwired... to Self-Destruct'

Rihanna: Mejor álbum R&B del año, por 'Anti'

Coldplay: Mejor gira, por 'A Head Full of Dreams'

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad