null: nullpx
Entretenimiento

El vocalista de Reik, grupo nominado a Premio Lo Nuestro, revela diferencias entre los integrantes de la banda

Jesús Navarro recuerda cómo recibió la noticia de las seis nominaciones y confesó las razones que mantienen unida a la agrupación, a pesar de las personalidades tan diferentes.
29 Ene 2019 – 8:15 PM EST

A punto de cumplir 16 años de haberse formado, la agrupación mexicana Reik celebra que está en el selecto grupo de artistas con más nominaciones a Premio Lo Nuestro 2019. El trío formado por el vocalista líder Jesús Alberto Navarro y los guitarristas Julio Ramírez Eguía y Gilberto 'Bibi' Marín Espinoza, tiene seis de estas candidaturas.

"Estábamos en París presentándonos en los shows de la Fashion Week de esa ciudad cuando, a deshoras de la madrugada, sonó el teléfono para despertarnos con esa noticia", recuerda Navarro.

"En nuestra carrera antes ya habíamos recibido 14 nominaciones a Premio Lo Nuestro, y hasta lo ganamos una vez. Pero jamás habíamos recibido una nominación tan contundente como esta. ¡Seis es un gran número! Ya llevamos un chorro de tiempo aquí y el hecho que nos hayan nominado en tantas categorías nos llenó de mucha ilusión".

Reik en Premio lo Nuestro 2012

Loading
Cargando galería

Navarro, quien también está feliz porque se presentará con sus compañeros en el show de PLN, considera que el momento que viven no es producto de la casualidad: "Cuando los artistas de pop no hacían colaboraciones, nosotros le pusimos ganas a todo eso. Fuimos de los primeros artistas en el mundo del pop en entender la importancia de las colaboraciones, de hacer crecer el mundo de la música desde ese lado. Siempre supimos que se trataba de hacerlo más grande, no más competivo".

Considera que ese espíritu de colaboración es lo que les ha permitido mantenerse unidos, a pesar de que tienen personalidades muy distintas: "Los tres tenemos gustos y personalidades completamente diferentes". Y por citar un ejemplo, revela que a él le encantan los perros, "a uno de mis compañeros le gustan tanto los gatos como los perros, mientras que otro no está mucho en el rollo de las mascotas", aunque aclara que no revela nombres porque "respetar nuestros espacios es fundamental".

Pero al final, el intérprete de éxitos como ' Me niego' (con Ozuna y Yandel), contempla que son muchísimas más las cosas que lo unen con sus compañeros: " Los tres crecimos juntos, los tres nos hicimos adultos al mismo tiempo, nuestras vidas están llenas de similitudes, nuestras familias se conocen, hemos construido nuestras vidas cerca y por eso, aunque no estemos trabajando, nos comunicamos siempre".

Cuando el grupo no está trabajando se relaja practicando algunos de sus hobbies. A Gilberto Marín le gusta el skydiving, mientras que a Julio Ramírez, el karate (es cinta negra) y el gimnasio, mientras que a Jesús le fascina jugar con su perro Bowie: "Pero nuestra mayor pasión es estar con la gente que queremos, en casa. Quizás por lo mucho que viajamos, cuando no estamos trabajando lo que queremos es estar con la familia".

Precisamente por eso, hace unos días se fueron en "combo" a Tulúm: "Era el cumpleaños de la esposa de 'Bibi', nos invitaron a todos a una casa divina en la playa". Allí dice, degustaron de una deliciosa carne a la barbacoa, el mar y la familia. "Al reunirnos la pasamos muy bien. El chiste es estar juntos y disfrutar la vida con los que queremos. A la larga eso es lo más importante".


Más contenido de tu interés