Entretenimiento

El renacer artístico de Sofía Vergara, después de un destructivo ataque de pulgas

El artista colombiano Mateo Blanco relata en detalle cuál fue el mayor tropiezo que enfrentó a la hora de rendirle tributo a la artista latina mejor pagada de la televisión estadounidense.
19 Jul 2017 – 2:37 PM EDT

La actriz colombiana Sofía Vergara, que en estos días disfruta de unas vacaciones junto a su esposo Joe Manganiello, casi se queda sin ser retratada por su compatriota Mateo Blanco, por culpa de las pulgas, un enemigo pequeño en tamaño pero con un poder destructivo impresionante.

En entrevista con EFE, el artista, destacado por utilizar elementos poco convencionales en sus obras, relató que para hacer el retrato de Sofía Vergara escogió plumas de aves, ignorando que estaban repletas de pulgas. Blanco se dio cuenta de algo estaba mal cuando de repente le comenzó a picar "todo".

Su primer retrato de la estrella de la serie 'Modern Family', admitió, quedó destruido por el ataque voraz de las pulgas. " Las pulgas se enamoraron de las plumas que utilicé y tuve que deshacerme de la escultura y comenzar una nueva, desde cero", dijo. Un segundo intento, con plumas libres de enemigos, le permitió completar y hoy día presumir su exquisita obra de la artista de 45 años.


Globos, sushi y flores: así celebró Sofía Vergara su cumpleaños 45

Loading
Cargando galería

Mateo Blanco describió su obra, que le tomó cuatro meses completar, como "alegre, natural, hermosa y colombiana de corazón, como la propia Sofi". El artista explicó que la pieza pasó a manos del coleccionista que se la encargó, de quien sólo reveló que vive en Toronto, Canadá.


Una vez completó la obra de Sofía Vergara, Mateo Blanco comenzó a trabajar en la que lo mantiene actualmente ocupado: se trata de un retrato de Marilyn Monroe con cristales checos.

Cabe destacar que el artista ha realizado múltiples obras de arte sobre otras figuras reconocidas en el mundo del espectáculo. La de Jennifer Lawrence, con 10,000 granos de maní, se exhibe en el Museo Slugger de Louisville, Kentucky.

Más contenido de tu interés