publicidad
El actor Gustavo Rojo falleció en la Ciudad de México el pasado 22 de abril.

El actor Gustavo Rojo muere a los 93 años

El actor Gustavo Rojo muere a los 93 años

Su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo, confirmó el fallecimiento del artista en la Ciudad de México.

Murió el primer actor Gustavo Rojo y su hija Ana Patricia Rojo devastada agradece el cariño Univision

El pasado sábado 22 de abril la actriz Ana Patricia Rojo confirmó que su padre, el actor Gustavo Rojo, falleció a los 93 años, en la Ciudad de México.

"Se cerró el telón, pero su luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre...fuiste el mejor padre y el mejor abuelo... Te amo papá", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Aunque hizo gran parte de su carrera en México, Rojo nació en aguas territoriales de Uruguay, a bordo de un navío mercante con bandera alemana el 5 de septiembre de 1924. Es hijo de la poetisa y dramaturga canaria Mercedes Pinto y del abogado y diplomático Rubén Rojo Martin de Nicolás.

En 75 años de carrera el actor participó en obras de teatro, al menos 40 películas y telenovelas como 'Rosa salvaje', 'Destilando amor', 'Corazón salvaje' y 'María Mercedes' entre las más famosas.

Gustavo Rojo y su legado en las telenovelas

En la década de los cuarenta debutó en Hollywood, con la cinta 'Tarzán y las sirenas' con Sean Connery.

En 1949 fue parte del elenco en 'El gran Calavera', la segunda película que el director Luis Buñuel filmó en México, en la que compartió créditos con figuras legendarias del cine mexicano como los hermanos Soler.

Rojo estuvo casado en tres ocasiones y tuvo cuatro hijos, Alejandra (producto de su relación con Mercedes Castellanos), Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo de su matrimonio con la ex reina de belleza Carmela Stein.

Ellos heredaron el talento de sus famosos padres

Rojo y su hija compartieron créditos en 'Un camino hacia el destino', la telenovela con la que el actor anunció su retiro del mundo del espectáculo en el 2016.

"Él nos pidió que se guardará discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor", declaró la actriz a Notimex.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad