Entretenimiento

Eduardo Yáñez pidió disculpas por la cachetada, pero no perdón, y existe una razón tras esto

El hecho de que durante 21 minutos el actor mexicano aclarara en dos ocasiones que ofrecía unas disculpas por su comportamiento y no requería que Paco Fuentes lo perdonara, llamó la atención de quienes hasta este jueves pensaban que ambas palabras significaban lo mismo.
20 Oct 2017 – 5:25 PM EDT

El actor mexicano Eduardo Yáñez fue bastante enfático este jueves en que ofrecía una disculpa al reportero Francisco 'Paco' Fuentes, pero no le pedía perdón por cachetearlo hace 10 días, durante un evento en Los Ángeles, California. ¿Por qué disculpas y no perdón?

Parecería que implicaban lo mismo, pero Yáñez aclaró dos veces, en 21 minutos de entrevista con el programa El Gordo y la Flaca, que no necesitaba ser perdonado por 'Paco' Fuentes, a quien agredió luego de que insistiera en pregutarle sobre un asunto personal.


15 frases para una disculpa: así habló Eduardo Yáñez sobre el escándalo de su cachetada

Loading
Cargando galería

Consultas en la Academia Real Española, las palabras del papa Francisco, líder de la iglesia Católica, y el escritor y motivador César Lozano, coinciden en que sí existe una diferencia importante entre una disculpa y pedir perdón.

De acuerdo con esas referencias, quien ofrece una disculpa, acepta que realizó un acto "reprobable", del cual no es 100 por ciento responsable, pues pudo haber una razón o motivo que lo generara. Sin embargo, quien pide perdón, reconoce su completa responsabilidad del acto y no espera nada a cambio.

En su caso, Eduardo Yáñez dejó claro que jamás justificaría su agresión. Sin embargo, el actor de 57 años entiende que Paco Fuentes se envolvió en un asunto que era "demasiado personal" para él.

"Es algo muy sensitivo. Es defender a mi familia, no permitir que se me toque a mi hijo", aclaró.

La relación entre el actor y su único hijo ha estado en el ojo público desde el pasado junio, cuando el heredero del protagonista de 'Amores con trampa' utilizó su perfil en Twitter para denunciar que su papá era racista, usaba drogas y abusaba de las mujeres.

"Siempre me ha parecido ridículo, de poco hombre, el que lo hace, el que habla mal de su propia familia es un estúpido, es un poco hombre y siempre he criticado eso”, respondió Yáñez a los reporteros que a principios de julio le preguntaron sobre la situación con su único descendiente.


Eduardo Yáñez Jr. asegura que su padre es drogadicto y golpeador de mujeres

Loading
Cargando galería

Semanas después, Eduardo Yáñez García, de 28 años, sufrió un accidente y a través de internet solicitó ayuda para reparar los daños que tuvo su carro, en vez de llamar a su papá directamente. Al poco tiempo, el hijo del artista también compartió en Twitter que tendría que ser operado pues estaba vomitando sangre.

Eduardo Yáñez no había emitido declaraciones sobre el particular y según recordó este jueves, cuando fue a la alfombra roja del estreno Pantaya, el martes 10 de octubre, advirtió a los periodistas que no hablaría de su vida privada.

"Todos los entendieron y nadie apretó, nadie empujó, nadie insistió". Por eso, admitió que su mente quedó "totalmente cegada", cuando Paco Fuentes insistió en preguntarle qué pensaba de que un hijo pidiera ayuda económica por internet.

En la primera entrevista que ofreció sobre el asunto, el actor aprovechó para enviarle un mensaje a Paco Fuentes: "Te viste envuelto en algo que no te pertenece y tomaste lugar y hasta parte, porque al insistir demasiado en eso, sentí que estabas tomando el lado del otro (el de su hijo Yáñez García)... Te pido una gran disculpa porque hay otra manera de contestar y de decir las cosas".

Mira también:


Publicidad