Entretenimiento
Detectives, basura y ADN: la odisea de este hombre para demostrar que es hijo de Julio Iglesias
Basado en ADN obtenido de botellas de agua, latas, chicles, servilletas y clínex, supuesto hijo de Julio Iglesias gana pequeña batalla para ser reconocido como hijo del cantante. De acuerdo con una exclusiva de Primer Impacto, un detective siguió durante siete días al hermano mayor de Enrique Iglesias y tomó quince objetos desechados.

Se supone que esta historia empezó aquí. Según Libertad Digital, María Edite Santos Raposo nació en Portugal, participó en reinados de belleza, llegó a España en una compañía de ballet y un día de julio de 1975, en Sant Felíu de Guíxols, felicitó a Julio Iglesias en su camerino. Supuestamente, en ese rincón de la Costa Brava tuvieron diez noches de pasión, y la del 19 de julio de 1975 habría concebido a un hijo de Julio Iglesias. Todo esto lo cuenta en un libro publicado en 2007, 'Un hijo con Julio Iglesias'.
Arcopress
Él es Javier Sánchez Santos, el supuesto hijo que nació de esa relación. Según Libertad Digital, el apellido Sánchez lo tomó del cocinero Rafael Sánchez, esposo de su mamá, María Edite. La primera vez que se supo de él fue en 1992, cuando su mamá convocó a una rueda de prensa en Valencia para contar su historia por primera vez.
Primer Impacto
Según El País, su mamá presentó una demanda en 1992 contra Julio Iglesias frente a un juez de Valencia, que la desestimó por cuestiones de forma. "El juzgado reclamó al cantante que se sometiera a una prueba de ADN a través de su abogado y de su procurador, pero la justicia consideró que debería habérselo notificado personalmente a Iglesias", anota El País.
Primer Impacto
Y aquí es donde entra en la historia Julio José Iglesias, más conocido como Julio Iglesias Jr., hijo del cantante con Isabel Preysler y hermano de Chábeli Iglesias y de Enrique Iglesias. Según El País, la mamá de Javier Sánchez lo convenció para contratar al abogado Fernando Osuna, quien logró que el torero Manuel Benítez, El Cordobés, reconociera a su hijo Manuel Díaz. El abogado armó una estrategia y, para ello, envió a un abogado a Miami para seguir a Julio Iglesias Jr. de cerca.
Getty Images
Después del divorcio de sus papás en 1978, Julio Iglesias Jr. se mudó con sus hermanos a Miami para vivir con el cantante. Allí ha grabado varios discos, ha particido en varios realities y shows de televisión. En 1999 se cambió el nombre a Julio Iglesias Jr. Tres años después se casó con la modelo Charisse Verhaert.
Instagram @juliojrofficia
Según Primer Impacto, el detective privado siguió a Julio Iglesias Jr. en Miami para capturar todo tipo de objetos que iba a dejando a su paso, como colillas, botellas de agua, latas, chicles, servilletas y clínex. Según le dijo el abogado a Primer Impacto, todo eso quedó detallado en video para presentarlo al juez.
Instagram @juliojrofficia
El magistrado José Miguel Bort, del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, reabrió la causa porque consideró que esas pruebas tienen "suficiente apariencia de seriedad", de acuerdo a El País.
Getty Images
La última semana de diciembre de 2017, el magistrado le dio 20 días a Julio Iglesias para contestar a la demanda, pero no ha habido respuesta de su parte. Según el abogado Osuna, si el cantante no se presenta se le debe reclamar "a los hijos y hermanos varones del cantante —el test es más fiable por vía masculina—. Si todos se niegan, el rechazo puede considerarse un indicio más de la paternidad", concluye El País.
Primer Impacto / Getty Images
Julio José Iglesias
Getty Images
Julio José Iglesias
Instagram @juliojrofficia
Julio José Iglesias
Instagram @juliojrofficia
Javier Sánchez Santos, supuesto hijo de Julio Iglesias
Primer Impacto