Entretenimiento

Un cantante de reggae de los 80 demanda a Miley Cyrus por plagio

La cantante fue acusada por un artista jamaicano de basar su canción ‘We Can’t Stop’ en un éxito de hace 25 años. La demanda es por 300 millones de dólares.

Miley Cyrus 'no pudo parar' la demanda interpuesta en su contra por un cantante jamaicano, quien le exige el pago de 300 millones de dólares ya que, asegura, la canción ‘We Can’t Stop’, que la artista hiciera famosa en 2013, es un plagio de un tema suyo que grabó hace 25 años.

Michael May, conocido en el mundo artístico como Flourgon, asegura que el tema de la ex Hannah Montana está basado en la canción ‘We Run Things’, que data de 1988, cuatro años antes de que Miley naciera, por lo que la cantante estadounidense habría violado sus derechos de autor.


Flourgon señala que su tema es uno de los favoritos de los amantes del reggae a nivel mundial, y que 50% de ‘We Can’t Stop’ se deriva de su canción.

El jamaicano obtuvo en 2017 una protección formal de derechos de autor de todos los arreglos musicales del tema ‘We Run Things’ ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.


Luego de esta acción May acusó a Cyrus y a su sello discográfico RCA Recors, propiedad de Sony, de robar el material, incluida la frase ‘We run things. Things no run we’, que ella interpretaría en su canción como ‘We run things. Thongs don’t run we’.