Datos que no te imaginabas del vestido de bodas de Lady Di
Por ejemplo, se sabe que el vestido con el que se casó Lady Di costó mucho menos que el de Kim Kardashian. Sin duda, se trata de un objeto de deseo para todo el mundo con un gran valor histórico.
Era el 29 de julio de 1981, los ojos del mundo estaban pendientes a la que sería llamada la 'boda del siglo'. Diana Spencer se uniría en matrimonio con el príncipe Carlos, sucesor directo de la corona inglesa. Todos querían saber qué usaría la Princesa de Gales, cómo sería su vestido, quién lo diseñaría. ¿Sorprendería? ¿Sería un acierto? Fueron interrogantes que atiborraron los titulares desde que ambos anunciaran su compromiso en febrero de ese mismo año.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
El secreto de la boda mejor guardado se revelaba a mundo. Por fin el mundo dejaba de imaginarse a Diana vestida de novia y admiraban a la Princesa de Gales con su estilisado vestido diseñado por los entonces desconocidos David y Elizabeth Emanuel, develando entonces uno de los tantos secretos sobre la creación del vestido.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
David Emmanuel, uno de los diseñadores del vestido, confesó en entrevista con TheExpress.co.uk que buscaban realmente sorprender al público con el vestido de Diana, tanto, que decidieron crear un vestido alterno y totalmente diferente por si algún detalle sobre el vestido principal trascendía.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
El creador confesó en la misma entrevista que el boceto del famoso vestido no existe ya. Después de habérselo mostrado a Lady Di, fue destruido para que no se hiciera público.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
El vestido fue hecho con seda de color marfil y encaje antiguo. "Quería que el vestido reflejara que iba a entrar en la catedral de St. Paul como Lady Diana Spencer y saldría como la Princesa de Gales', confesó David al medio británico.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Además, el vestido tenía más de diez mil perlas y lentejuelas cosidas a mano por los creadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
La cola del mítico vestido medía más de 25 metros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
A pesar de tratarse de una boda real, el vestido de Diana estuvo avaluado en seis mil libras (7,218 dólares), una cifra modesta que se aleja mucho de los modelos que escogen las celebridades en la actualidad. De hecho, el Givenchy de Kim Kardashian rondaba los dos millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Al morir, todas las pertenencias de Diana, incluído el icónico vestido, quedaron al resguardo de su hermano, Earl Spencer, hasta que los dos hijos de la princesa, William y Harry, cumplieran los 30 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
Princesa Diana de Gales.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Para llegar a la catedral de St. Paul, Lady Di utilizó un coche de caballos hecho de vidrio, el mismo que utilizó el Rey Jorge V de Reino Unido para su coronación, en 1911. Además de las razones de tradición y ceremonia, se utilizó el carruaje porque el vestido de la novia no cabía con comodidad en un vehículo.
GettyImages
PUBLICIDAD
12/17
EN 2005, una réplica exacta del vestido de novia que lució Lady Di en su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981, fue vendida en 180 mil dólares durante una subasta en Londres.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Aunque la casa de subastas aseguró que el vestido había sido hecho por los diseñadores originales, Elizabeth, molesta, desmintió el hecho y agregó que el vestido no había sido probado por Diana, como lo aseguraron los curadores de la subasta.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
'Queríamos estar absolutamente seguros de que sería una sorpresa. El segundo vestido no se lo probamos a Diana, ni lo hablamos con ella', dijo la creadora al medio inglés TheExpress.co.uk.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
En 2007 se editó un libro de tiraje limitado y publicado por el matrimonio creador del vestido en el que se detallan todos los secretos del mítico vestido. El libro tenía un costó alrededor de 2 mil dólares y contenía un trozo de tela del estampado original de seda del que se cortó el vestido para la boda de Diana, rescatado de los ajustes finales de confección de la prenda.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
En febrero de 2017, como parte de la conmemoración del 20 aniversario de la muerte de la Princesa, se inauguró una muestra en el palacio de Kensington que recolecta los vestidos más icónicos de la fallecida Lady Di. Sin embargo, sus curadoras decidieron no presentar el vestido en la exposición al considerar que "representa un único día de su vida. Además es muy voluminoso, y el espacio que tenemos aquí es limitado”, explicaron a la revista Vanity Fair.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
SIn duda, el vestido de bodas de Diana seguirá dando de qué hablar, pues aún quedan secretos para develar de esta mítica pieza, la cual ha llegado a ser representada hasta en miniatura.