El 12 de abril el cuerpo de Emilia Martell fue velado y enterrado en la Ciudad de México, a petición de la carta póstuma que dejara luego de se quitara la vida por asfixia en uno de los baños de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Cumplen la última voluntad de Emilia Martell, la actriz mexicana que se suicidó en un baño de la ANDA
La Asociación Nacional de Actores otorgó a la familia de la también vedete un lugar para velar el cuerpo y un espacio en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.
Los servicios funerarios se llevaron a cabo en una importante agencia funeraria de la zona de Sullivan, donde la hija de la vedete mantuvo a puerta cerrada los honores. No hubo prensa, ni muchos amigos, la Asociación Nacional de Actores lo pagó todo y dio todas las facilidades a la familia.
Los restos de la también bailarina ya descansan en el icónico Panteón Jardín, muy cerca de donde están los de Pedro Infante, Arturo de Córdova y Pedro Armendáriz, entre otros, cumpliendo asi la última voluntad de la artista.
Por su parte, la actriz Cynthia Klitbo prevé incluir un departamento de apoyo psicológico y de tanatología para la Asociación Nacional de Actores, con el fin de apoyar a los afectados y deudos que se encuentren en condición de requerir terapia.
El 10 de abril de 2018 Emilia Martell viajó desde la perla tapatía (Guadalajara, Jalisco) a la Ciudad de México, para acudir al departamento de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y cuya secretaría recién recae sobre los hombros de Klitbo. Ahí, Martell -de 72 años- hizo lo inesperado, entró a un baño de la instalaciones y se ahorcó.
La escena fue descubierta por personal de la asociación, donde de manera inmediata fue reportado el hecho a las autoridades y el Ministerio Público de la colonia San Rafael acudió para realizar las respectivas investigaciones.
Notas Relacionadas






